CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Mientras que el regidor de Morena Agustín Gaspar Aguado sigue en su postura de no presentar la revocación del aumento salarial, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez, ya trabaja en presentar al pleno del cabildo una propuesta para la revocación, ya que el sería feliz que se revocara. Y de darse, presentaría la propuesta la próxima semana, una que se deje los sueldos como estaban o que el aumento sea solo de acuerdo a la inflación del 3.95%.
Al preguntarle en entrevista sobre las peticiones que algunos diputados federales y una asociación civil para que se revoque el aumento a los salarios, dijo que le encantaría que eso pase.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para que se pueda, Mendoza Márquez explicó que ya ha estado platicando con el síndico y regidores que aprobaron el dictamen: “y ojalá que podamos revertir esa decisión que se tomó a finales del año pasado, yo sería el más encantado”.
El alcalde volvió a reiterar que se votó a favor por mayoría del Ayuntamiento y que así es la democracia, y que él, es uno más del Ayuntamiento y todos los integrantes son la máxima autoridad del municipio.
La críticas sociales y políticas le han pegado no solo a la administración sino a su persona por ser la cabeza del gobierno municipal; “porque si yo me sujeto a lo que diga la mayoría dicen que soy débil, pero si me impongo dicen son imposiciones, por eso la democracia es así y se tiene que respetar a las mayorías”.
Es de recordar que quienes no aprobaron el aumento salarial del 28 por ciento fueron:
El alcalde Javier Mendoza Márquez, la síndico Salud García Rodríguez, del PAN y los regidores: Blanca Elena González Zavala, PVEM; Eloísa Cholico Torres, Morena; Aldo Velázquez Velásquez, PAN; San Juana Espinosa Bolaños, Morena y Rosalía Díaz López, PT.
⬇️Da clic aquí⬇️
Mientras que los que levantaron la mano para aprobar la propuesta hecha por Agustín Gaspar Aguado, regidor de Morena fueron: el síndico Carlos Ruíz León, PAN; las y regidores del PAN, Isabel Herrejón Arredondo, Michel Ángel Martínez Orlanzinni, María Cristina Villalobos Hermosillo y Carmen Rangel Trejo Granados; el propio Agustín Gaspar Aguado, de Morena; Catalina Puga Resillas, de Morena y Claudia Salazar Hurtado, del PRI.
Ante la aprobación del dictamen el salario del alcalde pasó de 91 mil 151 pesos a los 116 mil 673 pesos, para los dos síndicos cambió de 53 mil pesos a 69 mil 568 pesos y los 12 regidores pasó de 48 mil 916 a 62 mil 612 pesos mensuales.
FIESTAS DECEMBRINAS CON BUEN RESULTADO
Dijo que fue un gran resultado las fiestas decembrinas 2021 y que hará la propuesta al cabildo para que se condonen los casi 800 mil pesos, que no se lograron recuperar del millón y medio que se le prestó al Patronato de la feria de navidad y al Ecofórum.
Y para este año se presupuestó un millón y medio de pesos para las fiestas decembrinas 2022 y que se realizarán en el Parque Ximhai, y otras sedes como el Parque Fundadores 450, Parque Lineal y colonias y comunidades rurales. Y que no se busca que sean redituables sino un beneficio social.