CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la finalidad de difundir la importancia de la lactancia materna, la Secretaría de Salud realizó la tetada 2022 en el municipio con la participación de 45 mujeres que asistieron a talleres y pláticas.
Este evento fue realizado en la Alameda con la presencia de personal de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria y el movimiento de Tetada Masiva 2022, en donde se realizaron diversas actividades con madres de familia quienes asistieron con sus pequeños, además de tomar algunas ponencias sobre la importancia de la lactancia materna.
Te puede interesar: Mamás contagiadas de Covid pueden amamantar ¡aquí te lo decimos!
En este evento se celebra la semana nacional de la lactancia, en donde también estuvieron presentes diversos stands de atención a los pequeños como estimulación temprana así como diversos productos para recién nacidos.
Diana Ventura quien es responsable de salud materna y prenatal, mencionó que esta es una semana mundial de la lactancia, en donde se resalta la importancia de la lactancia materna los primeros seis meses, ya que los recién nacidos toman los nutrientes que necesitan.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Nosotros fomentamos la lactancia materna, porque es desarrollar un vínculo afectivo entre la mamá y el pequeño, damos al bebé en el alimento materno proteínas, vitaminas para que pueda puedan desarrollarse de manera sana”, comentó.
Daniela Quintanilla, coordinadora de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria número tres, mencionó que día a día están trabajando para que en las diferentes empresas puedan tener salas de lactancia materna en donde las mujeres puedan amamantar de manera cómoda en áreas de trabajo para seguir fomentando un vínculo con sus pequeños.
Explicó que la aceptación de más empresas ha sido positiva, ya que son varias las que ya cuentan con esta sala, entre ellas la presidencia municipal, aunque falta seguir apoyando y educando para que las mujeres conozcan los derechos que tienen para poder amamantar.
En este evento se tuvo el registro de 45 mujeres, quienes estuvieron participando en ponencias, en donde se les explicaron diversas posiciones cómodas para amamantar a sus pequeños, además se dio un taller de estimulación temprana, en donde las mamás estuvieron interactuando con sus bebés.
Finalmente se espera que este evento se realice año con año, para fomentar la lactancia materna.