SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Se busca impulsar al sector rural salvaterrense beneficiando con el Programa Estatal de Aseguramiento al Campo, como en el caso de un productor de la comunidad de La Quemada, quien en septiembre del año pasado perdió sus cosechas de maíz a consecuencia de una lluvia atípica quien con dicho programa podrá volver a invertir.
Se informó que gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Karla Alejandrina Lanuza Hernández ante el secretario de SDAYR José Francisco Gutiérrez Michel; el señor J. Santiago Galván Soto es uno de los beneficiados del programa estatal de aseguramiento al campo, lo que le permitirá ayudarse en su economía e invertir nuevamente en sus tierras.
Así mismo se mencionó que la tarde del pasado martes 30 de diciembre en sala de cabildo el señor J. Santiago y otros 30 productores del campo de la comunidad de La Quemada que se vieron afectados por las lluvias recibieron el segundo apoyo económico por parte de SDAYR.
Se dio a conocer que, debido a las afectaciones, el apoyo otorgado a los trabajadores del campo fue por dos mil 500 pesos por hectárea, haciendo mención que anteriormente se les había entregado la misma cantidad.
Para finalizar se refirió que con este tipo de acciones se demuestra el interés de la presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández en gestionar apoyos para el sector del campo, ya que sabe es una de las principales fuentes económicas con las que cuenta el municipio.