CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El Colegio de Notarios de Celaya cuenta con todo el apoyo del gobierno del estado para gestionar los recursos que permitan la construcción del edificio del Registro Público de la Propiedad, tomando en cuenta que el gremio en el municipio ya tiene un predio.
El director del Registro Público y Notaría del gobierno del estado, Luis Miguel Aguirre Aranda, afirmó que el proyecto para este municipio contempla, además de un archivo regional, una oficina, lo que permitiría evitar el viaje de los notarios a la ciudad de Guanajuato, Capital.
Para Celaya se está planteando no solamente un archivo regional sino una nueva oficina de Registro Público de la Propiedad, que sea acorde a las nuevas necesidades del municipio y del estado
Luis Miguel Aguirre Aranda
Reconoció que se cuenta con dos inmuebles en Guanajuato, pero se encuentran prácticamente llenos, por lo que la idea es que se pueda construir uno nuevo en Celaya; para ello se está haciendo el planteamiento por parte del Colegio de Notarios Públicos de Celaya.
Agregó que se tendrá que aterrizar en una reunión conjunta entre notarios y autoridades del gobierno del estado, porque se requiere definir el tema del presupuesto, no sólo para la edificación, sino también para equipamiento, contratación de personal y capacitación.
No te puedes perder: Imparten conferencia "Intervención gerontológica para problemas de memoria"
Expuso que el presidente del Colegio de Notarios, Fernando Sánchez, ya dijo que se cuenta con un terreno para dicho propósito, el cual se sitúa en el eje Juan Pablo Segundo.
Añadió que hace falta que se elabore el proyecto ejecutivo, para saber de qué recurso se está hablando, y con ello empezar a gestionar recursos con el gobierno del estado.
Hay un terreno, habría que verificar el estatus que guarda y ver la ejecución de un proyecto ejecutivo para que el inmueble cuente con las condiciones para prestar un servicio de esa naturaleza, ya que requiere de un clima especial ya que se concentrarán ahí gran cantidad de documentos que requerirá de consulta
Luis Miguel Aguirre Aranda
Aseveró que el planteamiento sería concentrar en un mismo inmueble, no sólo el archivo de notarías, sino el Registro Público de la Propiedad, que tiene una función distinta y cuenta con temas complementarios.
Lo que queremos es que cuente Celaya con una oficinas adecuadas. Tendríamos que buscar los recursos económicos. Yo espero que en breve, pero de que hay voluntad del gobierno federal, por supuesto que la hay
Luis Miguel Aguirre Aranda