GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex) .- Rodrigo López Falconi, director del Centro Estatal de Trasplantes, informó que al momento hay más de dos mil guanajuatenses en lista de espera para recibir en donación órganos que les ayuden a llevar una mejor calidad de vida.
Hoy nos levantamos, nos tomamos un vaso de agua, llevamos a nuestros hijos a la escuela y nos venimos para acá, pero hoy hay más de dos mil guanajuatenses que no pudieron hacer eso, la insuficiencia renal no les permite tomar agua, en lugar de tomar el desayuno toman pastillas y algunos, en lugar de llevar a sus hijos a la escuela, los llevaron a algún centro de hemodiálisis.
Rodrigo López Falconi
El estado de Guanajuato se ha convertido en un referente nacional en cuanto a la donación de órganos, gracias a la voluntad de la ciudadanía y a los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Sin embargo, en la actualidad, hay al menos dos mil personas que desafortunadamente y por cuestiones de salud, esperan un donativo, ese órgano que les pueda ayudar superar enfermedades y llevar una mejor calidad de vida.
Así lo manifestó López Falconi, quien en un evento público invitó a todos los guanajuatenses a donar sus órganos después de la vida, pues la esperanza de quienes esperan un donativo hoy es más fuerte que nunca.
Falconi agradeció a las personas que ya se inscribieron al programa de donadores de órganos y exhorto a los guanajuatenses a unirse por medio de los distintos centros a lo largo del estado para beneficiar a quienes más lo necesitan.