ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Debido a la falta de espacios para bicis, promueven bici estacionamientos fuera de los negocios, así como el uso de este medio de transporte.
Señaló que espera se despierte el interés por parte de otros negocios y adopten esta idea de espacios para quienes a diario se transportan en bicicleta. David Ramírez López
Durante los últimos días una estructura metálica colocada fuera de la panadería "Tío Sam" en la calle Hidalgo, ha causado polémica debido a que algunas personas se quejaron de que "estorba", sin embargo, se trata de un bici estacionamiento diseñado por los colectivos "Acaxtreme" y "Sal a Rodar".
David Ramírez López es presidente del colectivo "Sal a Rodar" y quien emprendió la idea de los bici estacionamientos plegables en el municipio, estos se colocan fuera de los negocios para que los clientes que usan bicicleta puedan llegar y estacionarse sin estorbar a los peatones en las aceras. El diseño fue estudiado para tener la capacidad de recibir distintos rodados.
Cuando la propuesta fue presentada a negocios, empresas, bancos, escuelas, etc, únicamente la panadería Tío Sam accedió, comenzando a sacar la estructura desde el 2015 en su sucursal ubicada en la calle Antillón. Cabe resaltar que sólo se encuentra en la calle cuando el negocio está abierto.
La mayoría de los acambarenses en redes sociales defendieron la idea argumentando que existe una gran falta de espacios para bicis en el municipio y los que existen son ocupados por motocicletas, un ejemplo de esto son los estacionamientos fijos en la plaza cívica Miguel Hidalgo, que se encuentran invadidos por motos.
"Yo invito a la sociedad que antes que nada veamos las estrategias que se están haciendo para que el ciclismo forme parte de la vida diaria, que irremediablemente viene muy fuerte por el cambio climático, las tendencias sustentables, etc", comentó Ramírez López.