VILLAGRÁN, Gto.-Al iniciar el nuevo gobierno federal, las mujeres de 60 a 64, años recibirán tres mil pesos bimestrales como apoyo, conforme a un ofrecimiento que hizo la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, para cubrirles necesidades básicas, y hacerlas mujeres dignas de su trabajo hogareño no remunerado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este a anuncio fue presentado en el jardín principal, ante numerosas mujeres que desearon escuchar los pormenores del apoyo, durante la asamblea informativa sobre la pensión para las mujeres, a cargo de Hipólito Sánchez.
En esta reunión, que concentró a numerosas señoras de la tercera edad, asistió como invitada especial la alcaldesa electa Cinthia Teniente, quien en su intervención les explicó que todas las mujeres que cumplan con la edad, recibirán el apoyo.
Te puede interesaron: Se produce un nuevo incendio en el basurero de Villagrán
Sin embargo, también les dijo que las primeras serán aquellas más vulnerables, pero que todas van a contar con su “plástico” en referencia a una tarjeta, con la que van a poder cobrar en el Banco del Bienestar, del que ya está en funciones uno en esta ciudad.
Previamente, la edil electa señaló los méritos de todas las mujeres amas de casa de quienes, dijo, trabajan para toda la familia en diferentes actividades, no solo de mantener el hogar limpio, sino también como enfermeras, niñeras, profesoras, entre otras acciones.
Y todo lo hacen sin esperar, y sin recibir ningún pago por ello -señaló-, “la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum presentó la iniciativa de brindar apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años, que es el equivalente a la mitad de la pensión de los adultos mayores.
Además, para aquellas mujeres que cumplan los 65 años, pasarán automáticamente a la pensión que se otorga a los adultos mayores de los 65 y más.
Gobierno para todos
Luego señaló que en cuanto ocupe el cargo como la primera mujer alcaldesa de Villagrán, el compromiso de gobernar para todos, y buscar su beneficio y desarrollo del municipio.
Dijo además que, como mujer de izquierda, está consciente de que en el municipio es considerado como indígena y por ello hay desigualdad, pero hizo el compromiso de que durante su administración lo llevará en paz y con bienestar para beneficio general.
En el evento estuvieron las diputadas electas Lucero Higareda y Carolina León por distrito XIII, ambas hicieron el compromiso de crear y apoyar las leyes que beneficien a todos por igual.