/ martes 12 de noviembre de 2024

UG Celaya muestra a estudiantes del CBTIS 198 oferta educativa

En la conferencia dirigida por el ponente Ismael Peñaflor, egresado del programa de Licenciatura en Mercadotecnia de este campus, se abordaron diversas estrategias clave para alcanzar el éxito

CELAYA, Gto.- La sede Juan Pablo II del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió a un grupo de la preparatoria del CBTIS 198 en el marco de Impulso 360, para vincular a las y los estudiantes de nivel medio superior con la oferta educativa que ofrece la División de Ciencias Sociales y Administrativas a través del programa de Mercadotecnia y Negocios.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En la conferencia dirigida por el ponente Ismael Peñaflor, egresado del programa de Licenciatura en Mercadotecnia de este campus, se abordaron diversas estrategias clave para alcanzar el éxito en el mundo laboral.

Basándose en su amplia experiencia, Peñaflor destacó la importancia de la introspección como un primer paso fundamental para identificar tanto las debilidades y fortalezas personales como los gustos y puntos diferenciadores de cada individuo, invitando a las y los asistentes a realizar este ejercicio, el cual permite que cada persona se enfoque en aquellos aspectos únicos que puede aportar en un entorno laboral competitivo.


La Universidad de Guanajuato recibió a un grupo de la preparatoria del CBTIS 198 en el marco de Impulso 360, para vincular a las y los estudiantes de nivel medio superior con la oferta educativa que ofrece la División de Ciencias Sociales y Administrativas a través del programa de Mercadotecnia y Negocios. | Foto: Cortesía / UG



Otro punto esencial abordado fue la relevancia del aprendizaje y la vinculación laboral como medios para construir experiencia.

Peñaflor explicó que la formación constante y la mejora continua mediante la práctica en distintas actividades permiten al profesional adaptarse y evolucionar, adquiriendo recursos que le permitan destacarse como empleado(a) o prestador(a) de servicios innovador(a) y diferenciado(a).



La ponencia también incluyó actividades interactivas donde la comunidad estudiantil pudo expresar sus posturas en temas como los paradigmas laborales y sociales, las oportunidades de empleo y el intercambio internacional.

Estas actividades generaron un espacio de reflexión que invitó a las y los participantes a evaluar sus propios enfoques y oportunidades en el ámbito profesional, a fin de realizar una elección de perfil profesional alineado a sus preferencias y habilidades.

A manera de conclusión, Peñaflor respondió dudas e intercambió puntos de vista con el público; enfatizó que la introspección, el aprendizaje continuo y la vinculación laboral son pilares fundamentales para destacar en el mundo profesional. A través de esta conferencia, las y los asistentes se llevaron herramientas y conceptos aplicables para impulsar su propio desarrollo y éxito laboral.

Finalmente, los estudiantes realizaron una visita guiada por la sede Juan Pablo II a fin de conocer los espacios de infraestructura y servicios que el Campus ofrece a su comunidad estudiantil.

Esta ponencia forma parte del calendario de actividades de Impulso 360: una iniciativa que busca la vinculación de estudiantes y el Campus Celaya-Salvatierra con el sector empresarial y educativo, e incluye una variedad de actividades como conferencias, talleres, convenios, y espacios para prácticas profesionales.

Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer las capacidades de la comunidad estudiantil y el desarrollo de proyectos en la región; es coordinado por el comité académico de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios.

CELAYA, Gto.- La sede Juan Pablo II del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG) recibió a un grupo de la preparatoria del CBTIS 198 en el marco de Impulso 360, para vincular a las y los estudiantes de nivel medio superior con la oferta educativa que ofrece la División de Ciencias Sociales y Administrativas a través del programa de Mercadotecnia y Negocios.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En la conferencia dirigida por el ponente Ismael Peñaflor, egresado del programa de Licenciatura en Mercadotecnia de este campus, se abordaron diversas estrategias clave para alcanzar el éxito en el mundo laboral.

Basándose en su amplia experiencia, Peñaflor destacó la importancia de la introspección como un primer paso fundamental para identificar tanto las debilidades y fortalezas personales como los gustos y puntos diferenciadores de cada individuo, invitando a las y los asistentes a realizar este ejercicio, el cual permite que cada persona se enfoque en aquellos aspectos únicos que puede aportar en un entorno laboral competitivo.


La Universidad de Guanajuato recibió a un grupo de la preparatoria del CBTIS 198 en el marco de Impulso 360, para vincular a las y los estudiantes de nivel medio superior con la oferta educativa que ofrece la División de Ciencias Sociales y Administrativas a través del programa de Mercadotecnia y Negocios. | Foto: Cortesía / UG



Otro punto esencial abordado fue la relevancia del aprendizaje y la vinculación laboral como medios para construir experiencia.

Peñaflor explicó que la formación constante y la mejora continua mediante la práctica en distintas actividades permiten al profesional adaptarse y evolucionar, adquiriendo recursos que le permitan destacarse como empleado(a) o prestador(a) de servicios innovador(a) y diferenciado(a).



La ponencia también incluyó actividades interactivas donde la comunidad estudiantil pudo expresar sus posturas en temas como los paradigmas laborales y sociales, las oportunidades de empleo y el intercambio internacional.

Estas actividades generaron un espacio de reflexión que invitó a las y los participantes a evaluar sus propios enfoques y oportunidades en el ámbito profesional, a fin de realizar una elección de perfil profesional alineado a sus preferencias y habilidades.

A manera de conclusión, Peñaflor respondió dudas e intercambió puntos de vista con el público; enfatizó que la introspección, el aprendizaje continuo y la vinculación laboral son pilares fundamentales para destacar en el mundo profesional. A través de esta conferencia, las y los asistentes se llevaron herramientas y conceptos aplicables para impulsar su propio desarrollo y éxito laboral.

Finalmente, los estudiantes realizaron una visita guiada por la sede Juan Pablo II a fin de conocer los espacios de infraestructura y servicios que el Campus ofrece a su comunidad estudiantil.

Esta ponencia forma parte del calendario de actividades de Impulso 360: una iniciativa que busca la vinculación de estudiantes y el Campus Celaya-Salvatierra con el sector empresarial y educativo, e incluye una variedad de actividades como conferencias, talleres, convenios, y espacios para prácticas profesionales.

Esta iniciativa tiene el propósito de fortalecer las capacidades de la comunidad estudiantil y el desarrollo de proyectos en la región; es coordinado por el comité académico de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios.

Local

Sí habrá feria de Navidad en Celaya y será en sus antiguas instalaciones

El municipio cuenta con 10 millones de pesos del estado y 7 municipales, pero esperan otros 20 mdp

Local

Por si las dudas, cierran estacionamiento del Parque Morelos en Celaya

Ya se tuvo un acercamiento con el líder de los comerciantes, quien les propuso que la colocación de los puestos de la Expo Navideña sea en el área de las canchas deportivas del Parque Morelos

Local

Atiende Insmujeres Celaya 50 casos de violencia al mes

Alma Guadalupe Virgen Salazar señaló que en diciembre es cuando se presenta más la violencia contra la mujer

Policiaca

Atacan mujer a balazos en la colonia Calesa en Celaya [Transmisión]

El mes pasado le quitaron la vida a cuatro personas en esa colonia

Local

Continúan los robos en el CAM de Acámbaro

Existen 18 carpetas abiertas de investigación por estos robos, y así seguirán porque todavía no se tienen culpables