Juventino Rosas,Gto.-El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) ha venido realizando una serie de actividades dinámicas entre los alumnos de diversas escuelas del municipio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los rallys son una actividad dinámica que combina diversión, trabajo en equipo y desafíos creativos.
Los participantes se han enfrentado a diferentes pruebas que fomentan la colaboración y el espíritu competitivo.
Los beneficios de participar en los rallys son muchos para los niños y adolescentes, entre ellos están el desarrollo de habilidades sociales: muchos han tenido la oportunidad de conocer a nuevos amigos y aprender a trabajar en equipo.
Otro beneficio es el aumento de la confianza, como lo es superar retos y desafíos, lo que ha ayudado a los jóvenes a sentirse más seguros de sí mismos.
También la estimulación física y mental: la actividad ha mantenido a todos activos y ha mejorado sus habilidades de resolución de problemas.
Un beneficio más es el fomento de valores: los participantes han aprendido la importancia del respeto, la solidaridad y el compañerismo.
El IMJUV dio a conocer que los momentos vividos han sido inolvidables, por lo que agradece a todos los directores y maestros que han participado y contribuido a hacer de estos rallys una experiencia única, por lo que esperan ver más rostros entusiastas en futuras actividades.