/ viernes 25 de octubre de 2024

Estudiantes de Acámbaro y Japón promueven el idioma inglés en intercambio cultural

Mediante una videollamada los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 6, interactuaron en el idioma inglés, sobre aspectos culturales y costumbres de ambos países

ACÁMBARO, Gto.- A fin de favorecer el desarrollo cultural de las y los estudiantes, se llevaron acciones de conectividad e internacionalización en la niñez guanajuatense; muestra de ello es la colaboración entre el alumnado de la Escuela Secundaria Técnica No.6 quienes compartieron experiencias en el idioma inglés con estudiantes de la primaria Furukawa Kita Elementary School de Japón.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Mediante una videollamada los estudiantes interactuaron en el idioma inglés, sobre aspectos culturales y costumbres de ambos países.


Los alumnos mexicanos compartieron una historia breve sobre la tradicional lluvia del pan en el municipio de Acámbaro, explicaron que son miles de piezas de pan que se hornean y se avientan por las calles para que todos los asistentes a esta celebración lo lleven a casa y lo disfruten con sus familias.

Mientras que los alumnos japoneses, compartieron algunos aspectos sobre su vida diaria, como, por ejemplo: que se levantan muy temprano para asistir a la escuela, que disfrutan comer ramen y sushi, además de practicar voleibol.


Comparten experiencias con estudiantes japoneses. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío


Durante la actividad ambos grupos de estudiantes se presentaron de manera grupal, todos muy interesados y atentos al momento de cada una de las participaciones.

Una de las dinámicas donde tuvieron la oportunidad de jugar todos a la vez, mediante esta videollamada, fue en el juego “Simón dice”, el cual estuvo dirigido por los maestros de inglés en ambos países y consistía en leer un verbo de acción, como: leer, saltar, volar, aplaudir, comer, escuchar y los estudiantes debían representar la acción por medio de mímica.

Posteriormente, todos los estudiantes, también participaron en el juego “piedra, papel o tijera”, donde uno de los docentes o algún educando en cada escuela ilustraba con su mano: una piedra, un papel o unas tijeras y quien ilustraba con su mano una figura diferente a la figura que ilustraba la persona que dirija, iba perdiendo en el juego, hasta quedar solo un participante ganador.

Los maestros que participaron en esta actividad en Japón: Yachimori Yuuka, maestra de inglés; Joseph Korner, asistente y Ebata Yuri, maestro de sexto grado.

Los maestros que participaron de la escuela en México: Ernesto Ramírez Solís, director del plantel; Irving Ramírez Beltrán, maestro de inglés y María Guadalupe Reyes Albarrán, apoyo técnico regional de fomento a la segunda lengua.

Algunos estudiantes, tanto en Acámbaro como en Japón, despejaron algunas dudas sobre aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y de recreación que se tienen en cada uno de los países.

Durante toda la actividad ambos grupos de estudiantes se mostraron atentos, divertidos, integrados, participativos y sumamente respetuosos de los demás.

ACÁMBARO, Gto.- A fin de favorecer el desarrollo cultural de las y los estudiantes, se llevaron acciones de conectividad e internacionalización en la niñez guanajuatense; muestra de ello es la colaboración entre el alumnado de la Escuela Secundaria Técnica No.6 quienes compartieron experiencias en el idioma inglés con estudiantes de la primaria Furukawa Kita Elementary School de Japón.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Mediante una videollamada los estudiantes interactuaron en el idioma inglés, sobre aspectos culturales y costumbres de ambos países.


Los alumnos mexicanos compartieron una historia breve sobre la tradicional lluvia del pan en el municipio de Acámbaro, explicaron que son miles de piezas de pan que se hornean y se avientan por las calles para que todos los asistentes a esta celebración lo lleven a casa y lo disfruten con sus familias.

Mientras que los alumnos japoneses, compartieron algunos aspectos sobre su vida diaria, como, por ejemplo: que se levantan muy temprano para asistir a la escuela, que disfrutan comer ramen y sushi, además de practicar voleibol.


Comparten experiencias con estudiantes japoneses. | Foto: Jorge Carmona / El Sol del Bajío


Durante la actividad ambos grupos de estudiantes se presentaron de manera grupal, todos muy interesados y atentos al momento de cada una de las participaciones.

Una de las dinámicas donde tuvieron la oportunidad de jugar todos a la vez, mediante esta videollamada, fue en el juego “Simón dice”, el cual estuvo dirigido por los maestros de inglés en ambos países y consistía en leer un verbo de acción, como: leer, saltar, volar, aplaudir, comer, escuchar y los estudiantes debían representar la acción por medio de mímica.

Posteriormente, todos los estudiantes, también participaron en el juego “piedra, papel o tijera”, donde uno de los docentes o algún educando en cada escuela ilustraba con su mano: una piedra, un papel o unas tijeras y quien ilustraba con su mano una figura diferente a la figura que ilustraba la persona que dirija, iba perdiendo en el juego, hasta quedar solo un participante ganador.

Los maestros que participaron en esta actividad en Japón: Yachimori Yuuka, maestra de inglés; Joseph Korner, asistente y Ebata Yuri, maestro de sexto grado.

Los maestros que participaron de la escuela en México: Ernesto Ramírez Solís, director del plantel; Irving Ramírez Beltrán, maestro de inglés y María Guadalupe Reyes Albarrán, apoyo técnico regional de fomento a la segunda lengua.

Algunos estudiantes, tanto en Acámbaro como en Japón, despejaron algunas dudas sobre aspectos culturales, gastronómicos, deportivos y de recreación que se tienen en cada uno de los países.

Durante toda la actividad ambos grupos de estudiantes se mostraron atentos, divertidos, integrados, participativos y sumamente respetuosos de los demás.

Local

Explosiones, caos y miedo: Amanece Guanajuato entre bombas y ataques

Lo que parecía una mañana tranquila en dos ciudades guanajuatenses se convirtió en una pesadilla cuando dos coches bomba estallaron, dejando un rastro de destrucción y miedo. Tres policías resultaron heridos y las calles se llenaron de elementos militares

Policiaca

Pánico en Acámbaro: Reportan artefactos explosivos en el centro; fue falsa alarma

Horas después de la explosión de un coche bomba en Acámbaro, se reportaron dos falsas alarmas: una mochila sospechosa en el Jardín Principal y un vehículo en la colonia Emilio Carranza

Policiaca

¿Cuál seguridad?, el terror en voz de vecinos de Acámbaro tras explosiones

Durante el día hubo dos explosiones al exterior del edificio de Seguridad Publica en dos municipios

Local

Autorizan auditoria al Fidesseg; la realizará ASEG

La solicitud tiene su origen en una propuesta de punto de acuerdo de obvia resolución formulada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política

Policiaca

Atacan con coche bomba a Seguridad Publica de Acámbaro; hay tres policías lesionados

Hasta el momento se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos, únicamente se ha informado que fue un atentado contra seguridad pública

Policiaca

Explotan coche bomba afuera de Seguridad Pública en Jerécuaro

Los hechos ocurrieron al exterior de las instalaciones de Seguridad publica en ambos casos