GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- El Sistema DIF Estatal Guanajuato, fortalece los lazos y estilos de crianza entre padres e hijos a través del programa “Valor en Familia”, donde brindan herramientas que les permitan un mejor desarrollo personal, familiar y social.
Mencionó que se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo de sus hijos; “es así que tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes de la familia.José Alfonso Borja Pimentel
La dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes integra a las familias con el objetivo de acercar a los hijos, mamás y papás, estrategias para conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología, el desarrollo infantil, a través de Foros, Encuentros y Campamentos.
Podría ser de tu interés: Recomiendan vacuna contra la influenza
El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que para este año se proyecta realizar 46 Foros bajo el manual “Escuela para Padres”, la organización de Campamentos de Familia con la participación de los municipios, además de Encuentros de Padres e Hijos.
“De esta manera, buscamos impulsar el interés de la niñez, generando espacios donde los padres compartan experiencias de crianza exitosas, fortaleciendo la comunicación y el cuidando; apegados a los aspectos y marcos legales que fundamentan y sumen a las estrategias de impacto en la reconstrucción del tejido social”, expresó.
Durante el desarrollo de los Campamentos “Valor en Familia” se realizan foros, talleres, dinámicas en el que los padres comparten experiencias para un mejor desarrollo en cada uno de los integrantes de la familia.
Te sugerimos: Saraí Núñez, en contra de los recortes a programas sociales
Finalmente, Borja Pimentel declaró que dentro de las actividades están enfocadas en la autoestima, la comunicación y la afectividad, como herramientas que potencian el buen desarrollo psicológico y emocional de las niñas, niños y adolescentes.