SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- Para apoyar causas sociales, el Comité Municipal de Agua Potable Alcantarillado (CMAPAJ) mantiene en forma permanente la campaña de recolección de tapitas para asociaciones civiles que atienden a los niños con cáncer, para lo que se han construido más contenedores en forma de corazón para ampliar la respuesta ciudadana.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
David Hernández, director del organismo operador, informó que la campaña “Tapitas salvando vidas” consiste en recolectar tapitas de plástico para después donarlas y así apoyar a niños con cáncer, pero al mismo tiempo, ayudar a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable como lo es el plástico, el que se ha convertido en un contaminante inevitable para el ser humano.
La nota aquí ➡ Recibe la Asociación Chispitas de Felicidad “Distintivo Marca Gto”
En la campaña de tapitas de 2023 se entregaron unos 150 kilogramos de tapitas.
Estas campañas se han manejado de manera permanente hasta la fecha y se tienen puntos fijos de recolección como lo son las oficinas del CMAPAJ, presidencia municipal, comercial Gasca, así como algunas instituciones educativas como son el CBTIS 238 y también en algunas comunidades.
Para el efecto, se han construido más contenedores, a fin de mantenerlos circulando por determinado tiempo, esto es, se colocan temporalmente en algunas escuelas y luego se cambian a otras, a petición de las mismas.
Hay otra campaña, que es la de recolección de pilas: “Ponte las Pilas” ya que las pilas usadas no se deben tirar a la basura, al agua, ni enterrarlas, son residuos tóxicos que contaminan el medio ambiente y los mantos freáticos. Una sola pila puede contaminar 167 mil litros de agua. Se habían recolectado unos 600 kilos de pilas usadas hasta el año pasado.