CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Tras quedar conformado el Corredor Turístico del Sureste del Estado de Guanajuato, el presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Alejandro Cano Montes, afirmó que en estas vacaciones de Semana Santa se promoverá en otros municipios del estado actividades de gran impacto local, como son las Tres Caídas y la Procesión del Silencio.
El invitado permanente del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Guanajuato, detalló que se buscará promover, también, el turismo de naturaleza entre los municipios que integran el Corredor Turístico del Sureste del Estado, como son, además de Celaya: Cortazar, Yuriria, Salvatierra, Valle de Santiago, así como operadores turísticos de Salamanca y Guanajuato Capital.
Ahondó que dicho consejo, también lo integran directores de turismo de municipios antes mencionados, así como Salvatierra, Tarimoro, Uriangato y Moroleón, por lo que también se promoverá el turismo en dicha zona.
Es evidente que en los municipios del sureste del estado no han repuntado en el sector turístico, y por ello consideraron unir fuerzas para promover a todos y a cada uno de los municipios que conforman el Corredor Turístico del Sureste.
Expuso que el turismo de naturaleza, lo comparten dichos municipios, pero también el turismo gastronómico, religioso e histórico, y por ello es necesario promover; por ejemplo, la ruta de los templos y monumentos arquitectónicos.
Consideraron que la “Ruta de la Fe” tiene un gran potencial turístico, la cual se debe aprovechar, sobre todo en estas próximas vacaciones, porque se promoverán no sólo desde el punto histórico religioso, sino también como arquitectura.
Señaló que el Corredor Turístico de Sureste del Estado de Guanajuato, tiene el fin de hacer una ruta intermunicipal, para que el turista regional y nacional pueda visitar distintos segmentos de cada municipio, reconociendo que cada localidad tiene su riqueza cultural, arquitectónica, histórica y gastronómica, pero también tiene la opción del turismo de naturaleza.
Aclaró que el proyecto del Corredor Turístico del Sureste del Estado no se contrapone con el proyecto Ruta de la Fe, sino que al contrario, se complementan, porque al final, el objetivo común es fortalecer el turismo de Celaya y de la región, y por su parte, promoverá en los municipios del sureste del estado, no sólo los tres principales templos de Celaya, sino obras como el Puente de Tresguerras.