SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Proyectará la capital de Corea del Sur, imágenes, música y mensaje de presidente municipal de San Miguel de Allende en esa emblemática ciudad, con motivo del anuncio como capital Americana de la cultura de Corea.
El Bureau Internacional de Capitales Culturales informó que Corea del Sur está interesado en la Capital Americana de la Cultura San Miguel de Allende 2019.
Será el próximo 26 de octubre 2019, que se celebrará en el Ayuntamiento de Seúl, capital de Corea del Sur, el acto de proclamación de la próxima Capital Coreana de la Cultura.
Por dicho motivo, las autoridades culturales coreanas se han puesto en contacto con el Bureau Internacional de Capitales Culturales para solicitar que San Miguel de Allende, Capital Americana de la Cultura 2019, aporte un mensaje del presidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, así como material cultural audiovisual; música, danzas, tradiciones, etc., para emitirlo durante la ceremonia.
Se prevé una proyección de información que llegará a miles de personas que se habrán congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Seúl y que significará una buena promoción para San Miguel de Allende, sin coste alguno para la ciudad.
La capitalía en San Miguel de Allende, entró en vigor el 1º de enero 2019 y hasta el 31 de diciembre del 2019, permanecerá el título.
ANTECEDENTES
Fue el pasado 22 de agosto 2018, desde Cataluña, donde Xavier Tudela, titular del “Bureau -buró- Internacional de Capitales Culturales”, anunció que el comité ejecutivo de la organización, otorgaba a San Miguel de Allende, la dignación como Capital Americana de la Cultura 2019.
El Bureau Internacional de Capitales Culturales, desde 1998 está acreditado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), su objetivo es mostrar el patrimonio cultural de las localidades, fomentar su turismo a nivel nacional y mundial y, especialmente, generar la cooperación entre las capitales del mundo.
San Miguel de Allende fue candidato al igual que Argentina y Perú. El Comité elector evaluó el proyecto de candidatura (Plan de promoción cultural), el consenso institucional y la distribución (ubicación) geográfica.