CELAYA, Gto.- Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal electo de Celaya, mencionó que se ha reunido con los integrantes de las diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas, organizaciones y asociaciones civiles para conocer sus principales preocupaciones, intercambiar ideas y propuestas. Los temas que a todos les preocupa son: la seguridad, de manera especial, el robo y la extorsión, además de la atracción de inversiones y, el Hub de Competitividad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Ramírez Sánchez mencionó que coadyuvarán con todas las propuestas históricas que tienen los empresarios, entre ellas, la aduana seca, la atracción de inversión extranjera, nacional y local, así como el Hub de Competitividad, aunado a eso, el alcalde electo incluirá una economía solidaria, social y el emprendimiento, a través de la dirección de Desarrollo Económico, que permita que mucha gente, si así lo quiere, pueda autoemplearse.
- Te puede interesar: Condena Article 19 crimen de “El Hijo del Llanero Solititito”
Mencionó que tanto los empresarios como él coinciden en muchas cosas, “ellos están de acuerdo en que se impulsen cooperativas y se impulse el emprendimiento social, que es lo nuevo que tenemos nosotros. También hemos hablado de que una de sus principales preocupaciones es el tema de la inseguridad, por eso les presenté mi propuesta de seguridad de manera detallada, por ejemplo, en el tema de extorsión a negocios vamos a hacer que disminuyan, lo podemos hacer porque hay muchas pandillas locales que están inmiscuidas en eso y lo vamos a atender”.
“También les comentamos que nosotros queremos una policía preventiva, más que reactiva, pero no vamos a olvidar tener una policía reactiva que intervenga rápidamente, que esté fuertemente armada, pero nosotros vamos a privilegiar la prevención y, por lo tanto, vamos inmediatamente a buscar que no haya asaltantes a transeúntes, a robo a casa habitación, de automóviles, motocicletas, bicicletas y más, vamos inmediatamente a actuar en eso. Vamos a tener una reacción baja y, a los pocos meses se va a ver cómo va bajando la inseguridad”.
Comentó que también les dijo que pretende que se conozca al municipio por ser el que mejor les paga a los policías municipales, por darles capacitación, por invertir muchos recursos económicos para modernización, para que los elementos tengan cámaras y toda la tecnología moderna. Las casetas de policía serán limpiadas, pintadas, arregladas y aún lado de ellas se pondrán especialistas que puedan consultar los ciudadanos, es decir, médicos, psicólogos, dentistas, oculistas, entre otros.
Además, refirió que también les presentó su propuesta de crear 100 centros de cultura, tentativamente una en cada comunidad, el resto se tendría en las 18 bibliotecas que hay en la ciudad y en dónde el gobierno municipal tiene infraestructura. De igual forma, les dijo que crearán e impulsarán a los equipos deportivos de todos los deportes para que estén organizados desde los barrios, colonias y comunidades.
Asimismo, se tendrán actividades esculturales, recreativas y se impulsarán talleres a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Celaya (INSMUJERES) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), a fin de complementar la base para lograr que la seguridad regrese a Celaya.