ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga señaló que este 2020 habrá cambios importantes en materia de ecología, uno de estos cambios será llegar a la prohibición de las bolsas de plástico y derivados del unicel; se trata de una medida que anunciaron entraría en vigor este primero de enero 2020.
En el mes de noviembre el director de Planeación Municipal informó a este periódico que el reglamento ya estaba listo, únicamente faltaba enviarlo a la secretaría del ayuntamiento para que durante sesión de ayuntamiento fuera propuesto a síndicos y regidores, el cual de ser aprobado entraría en vigor a partir de este mes.
Tirado Zúñiga explicó que existe una propuesta que ya fue hecha al ayuntamiento, sin embargo, les pareció insuficiente y no fue aprobada; se pretende realizar este importante cambio llegando a la prohibición en tres etapas, la información, la concientización y la prohibición.
"Es necesario que bajemos el consumo y que, si se puede en la medida de lo posible eliminar todo el uso de plástico, hablando de bolsas, vasos, popotes, etc. También de llevar a cabo otras políticas públicas que permitan ir mejorando nuestro medio ambiente", expresó el alcalde.
El reglamento que busca ser aprobado prohíbe el uso de bolsas hechas de polietileno y el desechable de unicel, los establecimientos que venden comida y dan alimentos para llevar en unicel tendrán que hacer uso de bolsas, platos y vasos de otro material.