CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Al menos una de cada diez personas utiliza el cubrebocas por obligación para poder subir al transporte público. Este sábado, el chofer de la unidad 513 de la ruta Penal, de los Verdes de Guanajuato, no permitió subir por lo menos a tres personas que en distintos puntos de su recorrido intentaron abordar sin cubrebocas, pero además, durante el trayecto, amablemente pidió a unas cuatro personas que se lo colocaran correctamente.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De igual forma, el transporte foráneo, como los operadores de las unidades 4171 de Flecha Amarilla, y 1941 de Coordinados, informaron que no permiten el ingreso a las unidades a las personas que no llevan cubrebocas, ya que también es obligatorio.
En entrevistas a usuarios, 9 personas dijeron estar convencidos que usan el cubrebocas y mantienen la sana distancia, pero por salud personal, salud de la familia y por la salud de los demás, sin embargo, una persona dijo que lo hace porque de otra manera no la dejan subir al transporte urbano y a los camiones foráneos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Don Raúl Rosales Pérez, comentó que lo utiliza para subir a los micros, pero cuando está solo se lo quita, y la usa por su salud ya que es una persona de alto riesgo, por su edad.
Sara Montes, de la calle Francisco Juárez, afirmó que lo usa por cuidar su salud, pero lamentó que haya gente que a bordo de los micros se lo quiten, y que en las filas de las tortillas o bancos la gente no respete la sana distancia.
Alejandro Alcántara y Enrique Mexicano coincidieron también que usan el cubrebocas porque están convencidos que es un problema de salud pública en donde toda la sociedad debe estar comprometida.
Juan Balderas, reconoció que lo hace por los dos motivos, por obligación, porque de otra manera no le permiten usar el transporte público o entrar a la presidencia o a los centros comerciales.
Adriana Luna dijo categórica que usa el cubrebocas por obligación, porque en todos los negocios exigen el cubrebocas, en el transporte público, porque de otra manera no lo portaría.
Mayra Pérez y Gerardo Salazar, fueron otros dos usuarios que afirmaron que usan el cubrebocas por la salud personal, pero además por la salud de la familia, de los amigos y vecinos, ya que en caso de tomar otra actitud, el contagio podría matar a ellos o a un familiar.