JERÉCUARO, Gto.- Propietarios de la capilla de la exhacienda de la comunidad de Los Fresnos de este municipio impidieron al sacerdote Roberto González realizar algunos trabajos de mantenimiento, ante esto el sacerdote dio a conocer que lo habían corrido.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de este conflicto entre el sacerdote y una de las propietarias de la exhacienda, el padre Roberto intentó llevarse algunos objetos religiosos, pero se lo impidieron.
Días antes, el sacerdote con apoyo de algunos feligreses decidió hacer algunos trabajos de remodelación en la capilla para que luciera mejor, pero se le olvidó hacer los trámites correspondientes para conseguir los permisos, lo que generó molestia de sus propietarios.
Te puede interesar: El sacerdote celayense Francisco Serrano realiza desde hace más de 50 años magia ilusionista
Ante esta situación, algunos feligreses se han puesto del lado del sacerdote para defenderlo, pues aseguran que desde que llegó su único problema ha sido querer hacer cosas de bien como remodelar esta capilla de la comunidad de Los Fresnos, mientras que otros han decidido buscar a las autoridades religiosas en Morelia para que consideren este problema.
El sacristán de esta capilla tomó un video del lugar donde narra que la mayoría de los objetos religiosos de la capilla se encuentran afuera, sobre una mesa y en el patio, y pretendían ser extraídos por el sacerdote sin el permiso de los dueños, violando toda autoridad civil.
Dijo que “es una impotencia, dónde están nuestras cosas sagradas, dónde está su sentido de pertenencia, nuestro Cristo está arrumbado, el estandarte de las peregrinas, los reclinatorios y cada uno de los objetos de esta capilla, estoy temblando, me siento muy mal por esto, que Dios me perdone, pero es una impotencia, es algo que no puedo explicar, todo lo sagrado todo lo nuestro dónde está, todo lo que hemos cuidado por mucho tiempo”.
En un audio se escucha decir al sacerdote Roberto González que lo único que ha hecho es mejorar esta capilla, que todo el dinero se ha estado invirtiendo en esta capilla “ya aquí no se va hacer nada porque ya nos corrieron, todo se va a sacar, mañana no se expone el santísimo y yo me voy, yo tengo cuarenta años siendo sacerdote”.