PROFECO se ubicará en las antiguas oficinas de Rentas

Estarán ubicadas en las antiguas instalaciones de Rentas de la calle Pípila.

José Sánchez | El Sol Del Bajío

  · viernes 27 de diciembre de 2019

En las oficinas del edificio de Pípila, en donde se encontraba Rentas, se destinará para que sean ocupadas por PROFECO y la Dirección Jurídica del municipio. | Foto: Adrián Mendoza

CELAYA, Gto.- (OEM.Informex).- La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, informó que las antiguas instalaciones de Rentas, ubicadas en el edificio de Pípila, esquina con Mariscal Camacho, fueron elegidas para que en el próximo año se traslade la Dirección Jurídica del municipio, así como la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO).

También comentó que habrá una inversión cercana a los 2 millones de pesos para la rehabilitación del edificio de Guadalupe, en donde se encontró por varios años las oficinas del Instituto del Migrante, y en donde podría estar la Dirección de Desarrollo Social.



En el primer tema, comentó a petición de la sociedad, volverá el servicio de la PROFECO a Celaya, que hace más de 10 años se retiró a la ciudad de León, en donde la gente tiene que viajar para que sean atendidos sus problemas en precios y pesos.

Agregó que desde noviembre se empezó a hablar con el delegado de PROFECO en León, y se acordó que el municipio aportará el edificio, mientras que la dependencia federal ofrecerá el servicio.

El primer edil comentó que, con el regreso de la oficina de PROFECO a Celaya, la gente ya no tendrá que viajar hasta León, y se evitará no sólo la pérdida de tiempo, sino también de dinero por el combustible y el gasto del transporte.



Dijo que finalmente se eligió las oficinas que se encuentran en la segunda planta del edificio en donde actualmente está el Registro Civil y Tránsito del Estado, y la planta en donde ofrecía el servicio Rentas, será el lugar en donde estará PROFECO, pero también se instalará la Dirección Jurídica del municipio.

Por otro lado, mencionó que habrá una inversión para una primera etapa a fin de remodelar el edificio de la calle Guadalupe en donde por seis años estuvo el Instituto del Migrante Guanajuatense, y que desde el año pasado migró a Guanajuato, Capital.

Expuso también que el inmueble, al quedar solo, sufrió de algunos robos de piezas de las oficinas, por lo que requiere una restauración, y en esta primera etapa se invertirán cerca de 2 millones de pesos.



Manifestó que, en estas oficinas, que son amplias, se tiene programado que se cambien las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en donde se encuentra la Coordinación de Educación y Salud.

Para concluir, expuso que para mediados de enero podría estar abierta ya la oficina de PROFECO en Celaya, y la Dirección Jurídica del municipio; y en dos meses podría cambiarse Desarrollo Social en el edificio de la calle Guadalupe, zona centro.