Procuraduría de los Derechos Humanos inició expediente de queja por agresión a periodistas

Solicitó al municipio supervisar a los servidores públicos y que se respete la labor del periodismo

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · lunes 15 de agosto de 2022

El llamado a los periodistas es a denunciar cualquier abuso de autoridad. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) inició un expediente de queja por la agresión que elementos de la Policía Municipal de Celaya cometieron contra dos reporteros que se encontraban cubriendo hechos ocurridos en la carretera Celaya Comonfort, el pasado viernes.

La PRODHEG lamentó lo ocurrido y reprobó las agresiones en contra de personas que se desempeñan dentro de la labor periodística y los medios de comunicación, agregando que se dará seguimiento para que se brinde la atención necesaria a los periodistas agredidos, quienes son integrantes del Consejo Estatal de Protección a Periodistas.

De igual forma, solicitó al municipio de Celaya que supervise las acciones de los servidores públicos que trabajan para el municipio y respeten la labor de quienes ejercen el periodismo, por la importancia de dicha tarea para la sociedad.


Asimismo, hizo un atento llamado a todos los periodistas y medios de comunicación de Guanajuato para que acudan a la PRODHEG ante cualquier acción u omisión que represente una violación a sus derechos humanos.

Es importante señalar que fue el pasado viernes 12 de agosto, cuando los dos reporteros del portal de noticias “Informativo Ágora”, se encontraban ejerciendo sus funciones de informar a la sociedad sobre los hechos de carácter policial que ocurrían sobre la carretera Celaya Comonfort, cuando fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal de Celaya; motivo por el cual la PRODHEG inició el expediente de queja 952/2022.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de agosto. | Foto: El Sol del Bajío

Anuncia gobernador protocolo estatal para protección de periodistas