Priorizan a Celaya y Guanajuato en la estrategia federal de seguridad

Javier Mendoza Márquez mencionó que aún no conoce el plan nacional, pero espera que todo salga bien

Luis García / El Sol del Bajío

  · martes 8 de octubre de 2024

Javier Mendoza Márquez: Es bueno que en el Plan Nacional de Seguridad tomen en cuenta al estado de Guanajuato y por consecuencia a Celaya. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Luego de que Guanajuato está entre los estados y Celaya entre los municipios a los que la federación dará prioridad en materia de seguridad, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez dijo que son prioridades y qué bueno que se atienda y parte de la coordinación entre la federación y estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Se le preguntó al presidente municipal sobre que la presidenta de México y el secretario de seguridad federal hayan tomado a Guanajuato y a Celaya como prioridades: ¿Qué le parece esto? ¿Qué se espera? "Yo creo que son prioridades efectivamente, hay que ver la realidad y qué bueno que se atienda por parte tanto de la coordinación federal y estado y ambos con el municipio".

Aunque mencionó que aún no conoce el plan nacional, pero espera que todo salga bien.

YA SE HABÍA PRONUNCIADO

Es de señalar que el pasado jueves 3 de octubre el alcalde Mendoza Márquez se había pronunciado y señaló que en el caso de Guanajuato, ya ha sido manifestado por la presidenta Claudia Sheinbaum, pero no es particular del estado ya que es un problema nacional: "es un problema de todo México, uno de los temas más importantes, quizá el más relevante es el de la seguridad".

En esa ocasión, Mendoza Márquez señaló que es bueno que la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, haya incluido al estado en el estudio de las 10 ciudades prioritarias para el gobierno federal en cuestión de seguridad, así como a Celaya y dijo que está seguro que va a ser lo mismo para la gobernadora de Guanajuato Libia Denisse García Muñoz Ledo, que lo tiene muy en cuenta y la seguridad va a ser prioritaria para Guanajuato.

"Yo tengo mucha fe y tengo esperanza que mejore la seguridad", dijo el presidente municipal.