CELAYA, Gto.- El director de Protección Civil, Juan Antonio Hernández España, informó que la primera lluvia de ligera a moderada registrada por la tarde del jueves provocó el derrumbe de tres árboles en distintos puntos de la ciudad, así como un techo de una casa abandonada, y comentó que se tiene el registro de más de 10 viviendas que podrían sufrir daños por las lluvias.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Desde las cuatro de la tarde que comenzó la lluvia, a las seis de la tarde empezó a disminuir, todavía con chubascos ligeros por la noche”, dijo.
- Te puede interesar: Mercado Hidalgo ahorra energía con paneles solares, señala Fiscalización
Informó que como afectaciones, se reportaron encharcamientos, tres árboles caídos totalmente, y algunos reportes de ramas, no el árbol como tal, y lo que procedieron en todos los reportes, fue limpiar y habilitar las avenidas por el riesgo que pudieran representar.
Detalló que uno de los árboles que se derrumbó por los vientos y la lluvia fue reportado en la colonia Álamos, otro más por el Camino a San José de Guanajuato, y el tercero al que se acudió fue por el lado norponiente de la ciudad.
Reconoció que, como cada año, los encharcamientos severos fueron en la avenida México Japón, a la altura de Capistrano, así como históricamente se identifican como en Irrigación, avenida Constituyentes, algunos tramos del Eje Norponiente.
También expuso que se desplomó el techo de una casa abandonada, en la zona centro, pero dicha vivienda estaba sola, por lo que no hubo reporte de personas lesionadas.
Aunque no dio un dato preciso, comentó que en Celaya han de tener más de 10 viviendas en dichas condiciones, en abandono, inmuebles viejos, pero se está revisando el Atlas de Riesgo para atender el tema.