CELAYA, Gto.- El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Marco Antonio Villa Corral, hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones ante la llegada de la primera ola de calor entre los meses de marzo y abril, que presentará temperaturas en el municipio de 35 hasta 37 °C.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Sí, ya se empezaron a sentir los calorcitos, ahorita tenemos una ola de calor que nos va manejar temperaturas arriba de 35 a 37 grados por la tarde”, dijo el funcionario municipal.
Te puede interesar: Van más de tres mil solicitudes para las becas municipales
Villa Corral explicó que para la temporada de calor se tienen pronosticadas cinco olas y la primera ya entró; “las recomendaciones (son) procurar que no se expongan por tiempo prolongado al sol, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente; vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol, sombrero o gorra, prestar atención a las personas de tu entorno, especialmente los bebés, niños, niñas y adultos mayores para que no se expongan por largo tiempo a los rayos del sol”.
Una ola de calor es un período prolongado de temperaturas inusualmente altas, de manera constante, alta humedad, que se mantienen durante varios días o semanas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde días pasados pronosticó cinco olas de calor en México, en las que se esperan temperaturas mayores a los 40 grados en varios estados del país, principalmente en los del norte, zona del Golfo, sureste y Pacífico del país.
Las cinco olas de calor para este año en el SMN se estarán presentando: una en marzo, dos en abril, una en mayo y una en junio.