CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco del hallazgo de una granada dentro de la presidencia municipal, el secretario de Seguridad, recordó que el pasado viernes 30 de noviembre, se realizó una llamada al 911, dando aviso a las autoridades que en el Jardín Principal, había sido localizado un artefacto explosivo, motivo por el que los elementos de seguridad policiaca revisaron la zona, sin encontrar nada.
“Hay un reporte en el 911 que manifestaba que había una amenaza de bomba, eso fue hace alrededor de 10 días. Se tomaron todas las medidas, como ha habido muchos normalmente. Exhortamos a la ciudadanía a usar con conciencia el sistema de emergencias 911, ese no es el caso del día de hoy”.
“Ya lo mencionó el Secretario de Ayuntamiento, es una situación de un artefacto que encuentra una persona y que decide traer a la autoridad más cercana que es la Presidencia Municipal, de alguna manera no hay una responsabilidad como tal”.
“Obviamente la autoridad en la materia, que es la secretaría de la Defensa, ya se la llevó para que pueda realizarse su destrucción y de alguna manera, si ellos consideran que se requiere revisar videos, lo tendrán que solicitar a través de la autoridad correspondiente, pero no es el caso en este momento”.
Sugerido para ti: Se trató de un asalto el ejecutado en Celaya