SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Por parte de SMAPAS comienzan trabajos de desazolve en puntos estratégicos y puntos de boca de tormenta para la prevención de inundaciones a causa de coladeras tapadas en fechas próximas de lluvia.
Mencionó tienen un mes trabajando con este proyecto de desazolve y en puntos de boca de tormenta como en la cabecera municipal actuando lo antes posible para prevenir inundaciones que tanto aquejan al municipio año con año en algunas calles y colonias.Agustín Rosillo Chávez
El director de SMAPAS, Agustín Rosillo Chávez, habló acerca de los trabajos de desazolve en el municipio de Salvatierra, esto con la finalidad de prevenir futuras inundaciones o alcantarillado tapado en la próxima temporada de lluvia que se aproxima.
Mencionó que ya se lleva aproximadamente un mes trabajando con este proyecto de desazolve y en puntos de boca de tormenta como en la cabecera municipal actuando lo antes posible para prevenir inundaciones que tanto aquejan al municipio año con año en algunas calles y colonias.
Refirió que han enviado cuatro oficios a CONAGUA solicitando el camión de desazolve para su implementación en alcantarillados del municipio, pero no se ha tenido respuesta por parte de CONAGUA, sin embargo, se ya comenzaron los trabajos con mano de obra por parte de los trabajadores formando equipos de desazolve para una mejor limpieza del alcantarillado público y de esta manera prevenir o disminuir las inundaciones en fechas próximas de lluvia.
Finalizó mencionando que se están gestionando recursos y apoyos municipales para poder realizar la compra de su propio camión de desazolve y de esa manera no tener que depender de las rentas de estos camiones con otras instituciones. Salvatierra, esto con la finalidad de prevenir futuras inundaciones o alcantarillado tapado en la próxima temporada de lluvias.
Refirió que han enviado cuatro oficios a CONAGUA solicitando el camión de desazolve para su implementación en alcantarillados del municipio, pero no se ha tenido respuesta por parte de CONAGUA, si bien, se comenzaron los trabajos con mano de obra por parte de los trabajadores formando equipos de desazolve para una mejor limpieza del alcantarillado público y de esta manera prevenir o disminuir las inundaciones en fechas próximas de lluvia.
Finalizó mencionando que se están gestionando recursos y apoyos municipales para poder realizar la compra de su propio camión de desazolve y de esa manera no tener que depender de las rentas de estos camiones con otras instituciones.