ABASOLO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que más de 600 viviendas que se encuentran bajo el agua, tuvieron que ser abandonadas por sus propietarios en las comunidades de Estación Abasolo, Huitzatarito, Santa Cecilia y La Canoa, al inundarse luego de haber colapsado dos de los bordos en el Dren Abasolo, en Seguridad Pública Municipal se está informando que sus elementos se encuentran trabajando en los lugares afectados, realizando rondines de manera constante y permanente para resguardar sus inmuebles y prevenir actos de rapiña, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional.
Además de señalar que en caso de requerirse apoyo de cualquier índole, las personas afectadas pueden comunicarse al número telefónico 4296930243 de esta dirección y al 911, incluso de aquellas comunidades que sus índices de inundación son leves, entre ellas La Canoa, La Mora, Estación Joaquín, Paso de la Canoa, La Maraña, San Cayetano, Los Sauces y Puerta de Palo Dulce.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo, en el comunicado que fue dado a conocer a los afectados y que además está circulando en las redes sociales, se detalla que sus elementos continuarán haciendo reuniones en los lugares afectados para aplicar estrategias, según vayan avanzando las inundaciones.
Es por ello, se indica en el comunicado, se exhorta a la población a tener paciencia, ya que hay lugares a los cuales es difícil tener acceso, solicitándoles estén al pendiente de los comunicados de las autoridades competentes, para recibir las indicaciones pertinentes.