GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) exhorta a las familias guanajuatenses a prevenir accidentes por incendio en esta temporada decembrina.
El secretario de salud Daniel Díaz Martínez detalló que en esta temporada las casas habitación se quedan por tiempos más largos sin presencia de sus ocupantes, lo que genera mayor exposición a un accidente, entre otros factores por el uso de luces eléctricas que adornan las fachadas de las casas.
De parte de la Secretaría de Salud anticipó que se han reforzado las guardias en las áreas de urgencia para responder con oportunidad a cada una de las emergencias que pudieran presentarse.
El personal de salud se encuentra totalmente capacitado para responder a cualquier eventualidad, sin embargo, es necesario que la población en los 46 municipios refuerce las medidas necesarias:
No te puedes perder: Se acabaron los sueldos de altos para funcionarios, aunque se enojen: AMLO
· Verificar que la instalación eléctrica de tu casa se encuentre en buenas condiciones. De preferencia recurre a un especialista.
· Compra las series de luces en una tienda segura y elige aquellas que tengan certificado de seguridad NOM.
· No colocar el árbol o nacimiento navideño cerca de chimeneas o fuentes de calor.
· Revisar todas las series de luces, que los cables no estén enredados, gastados ni expuestos; los enchufes deben estar completos y en buen estado.
· Utilizar un máximo de tres juegos de luces normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.
· Evita usar velas encendidas en el árbol de Navidad o cerca del mismo; asimismo, evita adornos fabricados con material inflamable.
· Mantén las extensiones lejos del suministro de agua del árbol y de las mascotas.
· No colocar regalos o bolsas cerca de llamas de velas o de conexiones eléctricas.
· Apaga todas las luces y los distintos adornos, en el árbol y a lo largo de la casa, antes de acostarte o salir.
· Evita el uso y la manipulación de pólvora.
También te recomendamos: Un año más sin John Lennon, el ícono eterno