CELAYA, Gto.- La humedad generalizada continúa en el estado de Guanajuato, la lluvia más alta registrada entre jueves y viernes fue 19.4 milímetros (19.4 litros por metro cuadrado) en Jaral del Progreso, 18.5 milímetros en Pozos, en San Luis de La Paz, 18.4 milímetros en Apaseo El Grande, 17 en el municipio de Xichú, en Cortazar con 16.2 milímetros, 15.9 en San Miguel de Allende y 15.5 milímetros en Apaseo El Alto.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llovieron 15 milímetros en Abasolo y Pénjamo, 14.5 en Salamanca, 13.3 milímetros en Celaya y 13 en San Francisco del Rincón, entre otras precipitaciones.
Las temperaturas siguen bajas, la más significativa fue 1.5 grados en Temascatío, municipio de Irapuato, 3 grados en San Felipe, 5 grados en San Luis de La Paz, en contraste, la más alta se dio en Celaya con 27 grados.
Dale clic aquí ➡ Prevalece el frío en Guanajuato; San Felipe y Coroneo registraron un grado, la más baja
De acuerdo con la dependencia federal, la Región Central del País resiente los efectos por humedad proveniente de ambos litorales combinada con una masa de aire frío y un canal de baja presión. Fenómenos por los que se mantiene presencia de chubascos y condición de frío a templado con vientos.
Para el estado de Guanajuato, este día se esperaba cielo medio nublado con poca posibilidad de lluvias y mañana fría, probables heladas en zonas serranas.
Las temperaturas para la zona norte se esperan una máxima de 18 a 21 grados y la mínima de 07 grados, en la zona centro y sur será de 22 a 25° grados la máxima y la mínima de 08 a 11 grados.
También podría interesarte ➡ Prevalece el frío en Guanajuato; San Felipe y Coroneo registraron un grado, la más baja