SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Ademas de la pavimentación de calles en cabecera y comunidades, el municipio pretende uniformar el alumbrado público con lámparas de tipo Led
Se estima que es necesario cambiar unas 3 mil lámparas, muchas de ellas con tecnologías antiguas que representan mucho consumo, cómo es la cómo es el vapor de sodio y hasta luz mercurial, a fin de abatir el alto costo de energía eléctrica, explico el presidente municipal Fernando Gasca Almanza.
Lo anterior dependerá de la concurrencia de recursos para este año, y con ello de las obras y proyectos qué se puedan realizar. El edil detalló que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) qué representa unos 900 mil pesos mensuales, no es suficiente para cubrir el costo de energía eléctrica.
"Cada mes el municipio tiene que aportar 350 mil pesos adicionales, la idea es que se reduzca de tal forma que con el DAP se cubra el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", explicó.
Aclaró que hay unas mil 500 lámparas instaladas que ya son de tipo Led, y esas no serán tocadas. En cuanto a pavimentaciones, detalló que se contemplan como prioridades las calles Matamoros, Santos Degollado y Pino Suárez, en la zona centro de la ciudad.
Hay otras cinco contempladas en la comunidad de Santiago Cuenda, y otra en San Antonio de Morales.