CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La fracción panista del Congreso de la Unión, a través de la diputada federal Sarai Núñez Cerón, se manifestó inconforme con la manera en que se está manejando el tema del presupuesto; ya que Morena, en su afán de tener el control absoluto, realizó un presupuesto en complicidad con el Gobierno Federal que beneficia una vez más sólo a unos cuantos.
Es lamentable que no se escuchen las necesidades de los gobernadores y alcaldes, se les ignora por esa necesidad de revancha, pero eso sí, el presupuesto pretende beneficiar al estado del presidente, porque aún no entiende que es un presidente de toda una nación y no de unos cuantos”, enfatizó.Sarai Núñez Cerón
“La soberbia de los legisladores de Morena no permite que exista un diálogo entre iguales, no vamos a permitir la falta de respeto a la oposición, a los gobernadores, alcaldes, ni a la sociedad en general que son los que se verán más afectados con estos caprichos”, afirmó la diputada federal.
Tenemos para ti: Buscan concluir lo antes posible el Programa General de Obra 2019
Señaló que se les insistió en diversas ocasiones que existiera la apertura para el diálogo, sin embargo, Morena no quiere dialogar, ya que los diputados de dicha fracción están más interesados en ver por sus intereses y cómo sacar adelante los berrinches del presidente.
Expuso que en el presupuesto se están tomando decisiones irracionales, mismas que los mexicanos llevarán a padecer en el 2019, afectando sin razón a diversos sectores, por lo que su necesidad de ser juez y parte la calificó como abominable.
Precisó que Morena pretende estar en campaña permanente durante seis años, ya que ellos no vienen a gobernar, pues su única meta es conseguir los recursos suficientes para crear por fin la estructura de su partido; además, con estos programas populistas que están planeando, pretenden buscar la compra de votos a través de recursos, pero la fracción panista no lo va a permitir.
Aseguró que Acción Nacional no va a permitir que designen el presupuesto como lo quieran hacer, por lo que van a luchar para que este presupuesto cumpla con las necesidades de todos los estados.