SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).-. Alejandrina Lanuza comentó que la aprobación por unanimidad del presupuesto de egresos 2019 está enfocada a la Seguridad Pública, el fomento económico y la calidad de vida de los salvaterrenses, enfatizando que no se tienen contemplado aumentos de salarios sobre todo verificarán el tema de salarios mínimos a nivel federal y se adaptarán y alinearán en dicho sentido.
La presidente municipal comentó que tampoco se consideran altas, y que desde el 10 de octubre que hubo algunas altas, no se han realizado más, y no contempla que las haya, dijo que hay varias plazas que están congeladas y no se contempla que se vayan a ocupar y esto en base al programa de austeridad en el que están trabajando.
Manifestó que se trabajará en drenajes, pavimentaciones, agua potable y electrificaciones, asimismo dijo que en el mes de enero que se trabaja en impuesto predial se podrá hacer frente a las deudas con proveedores para hacer cumplir con los pagos.
No te puedes perder: La noche del pasado domingo un hombre fue privado de la vida, en Chupícuaro
Alejandrina Lanuza dijo que ya se ha ido bajando la deuda de 37 millones, con algunos pagos y las políticas de austeridad, señalando que continuarán.
Entre las políticas de austeridad destaca el uso de los vehículos, de los cuales aseguró que ningún titular de área los puede usar para uso propio, incluyendo la presidente municipal, la cual no tiene vehículo a cargo ni chofer, ni otras prestaciones que tenía la presidencia municipal, señalando que ella misma y algunos directores dejaron de percibir el salario de una quincena en el mes de diciembre con el propósito de poder cumplir con las prestaciones de los trabajadores sindicalizados.