CELAYA, Gto. – (OEM-Informex). - A nombre de la fracción Independiente, el regidor Mauricio Hernández Mendoza, manifestó durante la sesión de Ayuntamiento su preocupación al tener un presupuesto de poco más de mil 800 millones de pesos, que resulta insuficiente para una ciudad como Celaya, sobre todo por los retos que enfrenta el municipio hoy en día.
“Manifestamos también nuestra preocupación por el ambiente fiscal, que, a nivel federal, el municipio tendrá que enfrentar el próximo ejercicio. También la disminución del Ramo 23 nos debe preocupar a todas las entidades federativas y a todos los municipios de nuestro país, ya que se ha cortado flexibilidad y margen de maniobra financiero para poder atender las necesidades más básicas y más sentidas de la población”.
Esta nota es de gran interés: Inauguran exposición “La Magia de la Navidad”
En ese sentido, dijo que el llamado es a todas las dependencias de la administración pública municipal para ejercer, de manera muy responsable, cada uno de los recursos que este Ayuntamiento les ha asignado para poder satisfacer, incluso en este marco de restricción de recursos, cada uno de los pesos y centavos que habrán de tener bajo su custodia y bajo su aplicación.
También hizo un llamado al Congreso de la Unión, a reconsiderar los términos en los que el esfuerzo fiscal del país habrá de distribuirse a estados y municipios.
Tal vez quieras leer: Requieren de cobijas en Galvanes
“El compromiso de esta fracción es observar, con absoluta responsabilidad, el ejercicio de los recursos del próximo año, en favor de la transparencia y de la eficiencia, dos máximas a las cuales todos debemos de consagrarnos en los próximos meses”, concluyó su participación en la sesión de Ayuntamiento.