VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Pese a ser parte de la población susceptible al Coronavirus o COVID-19 a sus 68 años, el presidente municipal Juan Lara Mendoza afirmó que continuará laborando normalmente en estos días de pandemia porque tiene mucho trabajo por hacer.
Comentó el funcionario que las dependencias operativas como Ecología, Servicios Municipales, Fiscalización y Catastro, trabajarán un poco más, hasta las 14:00 horas aproximadamente.Juan Lara Mendoza
Mientras tanto y por acuerdo del Ayuntamiento, todas las empleadas en estado de embarazo y los trabajadores municipales con edad de 60 años y más fueron enviados a descansar hasta el día tres de abril.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al mismo tiempo, se redujo el horario de servicio en presidencia municipal y en sus organismos paramunicipales como el DIF y la JUMAPAV, ahora será de las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas, informó el Oficial Mayor Armando Moreno Perrusquía.
Lo anterior obedece a las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Comentó el funcionario que las dependencias operativas como Ecología, Servicios Municipales, Fiscalización y Catastro, trabajarán un poco más, hasta las 14:00 horas aproximadamente, pero su personal estará laborando en forma escalonada, esto es determinado número de horas, y no en forma permanente.
Agregó finalmente que hay dependencias que sí tienen un gran número de personas mayores de 60 y otras con muy pocas, como es el caso de Seguridad Pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Seguiré trabajando”: Edil
Por su parte y en breve entrevista al respecto ya que él y algunos de sus funcionarios son mayores de 60 años, y por lo tanto susceptibles al problema de salud, el presidente municipal Juan Lara Mendoza manifestó que: "Somos de los elegidos para descansar, pero no tenemos tiempo para ello, hay mucho trabajo que hacer y tenemos que seguir en esta dinámica para sacar adelante al municipio".
"Yo sigo trabajando, me toca irme a descansar pero no lo vamos a hacer", concluyó.