COMONFORT, Gto.- (OEM-Informex).- Luego del asesinato del regidor José Luis Saucillo la noche del miércoles, el presidente municipal, Carlos Nieto sigue sin atender a medios de comunicación, este jueves emitió un comunicado donde manifestó su postura, diciendo que condena los hechos, se suma a la pena de familiares y amigos del servidor público y confía en que las investigaciones avancen rápidamente para dar con los culpables.
Desde nuestra trinchera, continuaremos colaborando y generando las condiciones adecuadas para que se consolide una sociedad libre de violencia, ya que Comonfort siempre se ha caracterizado por ser un municipio donde predominaba la tranquilidad y la paz.
A través del área de Comunicación Social se supo que será hasta la semana próxima cuando, en sesión de Ayuntamiento, cuando se apruebe la toma de protesta del regidor suplente de José Luis Saucillo, quien fue privado de la vida la noche del miércoles en Comonfort. De acuerdo al registro que se hizo previo a la campaña electoral de 2018, es Jorge Luis Vargas Oviedo.
Nieto Juárez resaltó que se busca conducir a la administración con transparencia y de manera pacífica, refrendando a la ciudadanía su compromiso por mantener la paz que ha caracterizado a este pueblo.
El alcalde indicó que el Ayuntamiento y la administración, se encuentran de luto, al tiempo que condenó enérgicamente el ataque que arrebató la vida al regidor.
Nieto Juárez dijo esperar que la Fiscalía General del Estado, según el ámbito de su competencia, dé claridad de los hechos para identificar a los culpables de tan cobarde agresión.
Los reportes iniciales indican que José Luis Saucillo perdió la vida por un ataque por arma de fuego, registrado la noche de este miércoles 25 de septiembre.
El reporte del acontecimiento se recibió en cabina pasadas las 23:00 de la noche del miércoles, en donde se alertaba de una persona lesionada por arma de fuego, quien falleció al momento del ataque.