CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Felicitas Fabiola Mateos Chavolla, invitó a todas las familias de Celaya a participar en el magno evento que está programado para el domingo, a partir de las nueve de la mañana, en Alameda Central, en donde se celebrará el Día Nacional de la Familia con actividades culturales, talleres, carreras y juegos que buscan mejorar la relación padre e hijo y fortalecer el tejido social.
Explicó a que las nueve de la mañana se participará en una ceremonia religiosa en el Santuario de Guadalupe para dar gracias y pedir por la unidad familiar, ya que el aspecto espiritual de una persona es fundamental para la integración de la familia.
Amplió que, con la presencia del DIF estatal, a eso de las diez de la mañana se realizará un recorrido de todos los módulos instalados por las distintas dependencias como de la Secretaría de Salud, Protección Civil, Tránsito y Policía Vial, Instituto de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, por señalar algunos.
Dijo que en dicha feria para la familia, se realizarán talleres y mesas de trabajo en donde los padres de familia podrán jugar con sus hijos o nietos, para que por medio de juegos lúdicos se fortalezca la relación de la familia.
También te recomendamos: Incumple Seguridad Pública con el CETis 115
Expuso que después del recorrido por los módulos informativos, en donde el DIF municipal y estatal también colocarán los suyos, se realizará una marcha por el Grupo Día, y para ello se darán dos vueltas alrededor de la Alameda.
A las 12 del día estará programado el evento protocolario, en donde se espera la presencia del gobernador Diego Sinhue, pero seguramente se tendrá la asistencia del DIF estatal, y por supuesto, de la presidenta municipal Elvira Paniabua, quien asistirá con su familia y fomentando con el ejemplo la unidad familiar.
Para concluir, señaló que después de la ceremonia, se presentarán varios eventos culturales y artísticos, como bailables, canto y la presentación de la Internacional Trova Celayense, con el único fin de hacer pasar un buen rato con la familia.