CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco de su cuadragésima primera Asamblea General Anual Ordinaria, Alianza Caja Popular Cortazar hizo la presentación de su aplicación Alianza Móvil, mediante la que desde su teléfono celular, se facilita a los socios la realización de sus operaciones sin tener que acudir a ventanilla en las oficinas.
Suscríbete a nuestra edición digital
Para el efecto se realizó previamente a la asamblea una rueda de prensa en la que participaron los representantes de Caja Popular Cortazar Jesús Salomón Rojas León y Eber Mariano Vázquez Ramírez, y por la Federación de Alianza Cajas Populares José Francisco Ramírez Ávila.
Destacaron que este domingo se hace el lanzamiento de las nuevas aplicaciones móviles para ofrecer en forma tecnológica mejores servicios en línea a los socios y a quienes quieran ingresar, actualmente se tienen unos 42 mil socios mayores en Caja Popular Cortazar y 15 mil menores. Las 19 sociedades cooperativas que conforman la Federación actualmente tienen 243 centros de atención y presencia en 11 estados de la República y cerca de 700 mil afiliados.
Alianza Caja Popular Cortazar es muy importante porque desde un principio, cuando inició en 1979, han avanzado en los créditos para la gente del campo, la agricultura, las amas de casa, mejoras en los hogares, y también para los artesanos y emprendedores que inician sus negocios desde cero, además de fortalecer a quienes ya tienen un negocio, refirió Jesús Salomón Rojas, para que tengan mejores herramientas o mercancías y productos.
Inició en 1979 por iniciativa de un grupo de personas cortazarenses que vieron la necesidad de tener una opción para solicitar créditos a intereses bajos y poder ahorrar en invertir, el inicio fue difícil pero actualmente los socios gozan de los beneficios y proyectos que realizaron estas personas hace 43 años.
Está identificada Alianza Caja Popular Cortazar con este municipio y también tiene presencia en varios municipios con la misma forma de trabajar y apoyar a la gente, entre ellos Villagran, Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Celaya, Acámbaro, Salvatierra, en Jaral del Progreso (Victoria de Cortazar) y en Zinapécuaro, Michoacán.
Hicieron un llamado a la gente para que acuda y abra su cuenta quien no la tenga, y que quienes la tienen conozcan la forma de funcionar con las aplicaciones móviles, ya que ahora va a ser algo muy rápido varias operaciones, para lo que se les dará asesoría y capacitación.
Definieron que hoy el reto importante es estar tecnológicamente presentes para cada uno de los asociados y también incrementar la participación de gente joven que aprovechen el primer valor que se tiene, que es la ayuda mutua, “estamos preparados tecnológicamente para los nuevos retos que vienen”.