CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de acercar a la población a la paleontología de manera interactiva y como parte del festival ‘Las Batallas de Celaya 2022’, se presentará la exposición ‘Tierra de dinosaurios’ del 15 de abril al 15 de mayo en el Centro Interactivo del Conocimiento Ximhai.
El Instituto de Arte y Cultura de Celaya a través de sus redes sociales, explicó que la tierra de dinosaurios “es un museo itinerante, que muestra los hallazgos de la paleontología en México de la mano con el Museo del Desierto de Coahuila, exhibiendo ejemplares fósiles de dinosaurios encontrados en México”.
Te puede interesar: [Video] Donan siete espacios lúdicos al parque Ximhai
Se detalla que la muestra incluye piezas fósiles “que se suman a la ciencia y la tecnología de los dinosaurios robotizados a escala real de hasta 15 metros, recreando su hábitat natural, cuentan con movimiento y sonido”.
Por su parte, el área de eventos del Instituto de Cultura, informó que será para el próximo 8 de abril que se dé una rueda de prensa encabezada por el alcalde Javier Mendoza Márquez, para dar más detalles del evento, mientras tanto, dos figuras de dinosaurios fueron colocadas en las instalaciones de Casa de la Cultura para que los visitantes puedan tomarse fotos.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la zona paleontológica Rincón Colorado, ubicado en el municipio de General Cepeda, Coahuila, es el primer sitio que fue abierto al público.
En él se pueden conocer las huellas de las playas del periodo Cretácico, también se han descubierto un gran número de restos de dinosaurios herbívoros, llamados Hadrosaurios, que datan de hace 72 millones de años.
Además, en mayo de 2021 fue descubierto en el lugar una nueva especie de dinosaurio que se identificó como el Tlatolophus galoru. Por otra parte, el pasado 21 de noviembre de 2018 fue inaugurado oficialmente.
Y posteriormente se creó la exposición ‘Tierra de dinosaurios’, la cual viaja a diferentes partes del país mostrando varias figuras de dinosaurios, así como reproducciones fieles a los restos óseos originales de los Hadrosaurios, por motivo de conservación.