CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) ya cuenta con tres opciones de terrero al norponiente de la ciudad para la construcción de un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así lo señaló Rodolfo Amate Tirado.
Amate Tirado, resaltó que las tres opciones ya se le presentaron al IMSS, solo falta que vengan a hacer la visita para la supervisión de las autoridades federales encargadas del tema y den el visto bueno a cualquiera de los tres terrenos.
⬇️Da clic aquí⬇️
La búsqueda la ha estado realizando desde hace algunos meses la alcaldesa, se hizo una pequeña investigación de búsqueda, sobre todo enfocado en la zona norponiente de la ciudad que es donde se concentra una gran cantidad de la población.
En dicha zona hay demasiado uso de suelo habitacional donde se tendría una mayor atención a la población; "en esa zona hemos detectado tres opciones con las características que nos pide el IMSS, un poco sobre las características del terreno que se requiere es que tienen que ser de entre 4 y 4.5 hectáreas lo que equivale alrededor de 40 mil metros cuadrados".
Además, las opciones que buscó el IMIPE debían cumplir con ciertos requisitos como que estuvieran un poco arriba de lo requerido, que estuvieran en lo más posible cuadrangulares, que fueran sensiblemente planos, que no tuvieran tantas especies arbóreas sobre todo especies protegidas, que tengan cercano todos los servicios públicos de agua potable, drenaje, luz y que tuvieran algún acceso por alguna vialidad secundaria o primaria y que no sean de alta velocidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario municipal explicó que están esperando a que las autoridades federales vengan y hagan una visita en conjunto y analicen las opciones.
Rodolfo Amate Tirado, recalcó: "antes de que el municipio haga alguna adquisición ellos tienen que dar su visto bueno y no hagamos una inversión en vano".
En cuanto al costo dijo que esa es información que se tiene que mantener todavía en reserva, para evitar la especulación y que la gente empiece a mal informarse a los vecinos, por eso hasta que el IMSS avale alguna de las opciones se dará a conocer y el área jurídica podrá meterse a fondo en el tema de la compra venta.
En el análisis también se está viendo los terrenos para una la Unidad Médica Familiar, para la se requiere alrededor de 5 mil metros cuadrados también han detectado algunos terrenos.