Presentan proyectos de rescate de El Buen Tono

Alumnos de la Universidad Latina participaron en la XIV edición de la Fiesta del Diseño

José Sánchez

  · sábado 15 de junio de 2019

Fernanda Martínez, presentó en la Feria del Diseño su propuesta de rescatar el antiguo edificio, conocido como El Buen Tono. / Foto: Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- En el marco de la XIV Fiesta del Diseño de la Universidad Latina de México, alumnos de distintos semestres de las carreras de Arquitectura y Diseño presentaron proyectos de rescate del antiguo edificio “El Buen Tono”, no sólo porque es una construcción de mucha historia, que contribuye a la fortaleza de identidad de los celayenses, sino porque ofrece los espacios para convertirse en un centro comercial, hotel y espacios recreativos para las familias.



La alumna Fernanda Martínez, presentó en la Feria del Diseño su propuesta que se realizó, como parte de la carrera de Arquitectura, pero espera que, junto con otros cinco proyectos que buscan rescatar el antiguo edificio, conocido como “El Buen Tono”, llegue a manos de las autoridades municipales para que sea considerada la iniciativa de no dejar que desaparezca un edificio que está en el total abandono.

Los alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño también presentaron estudios y proyectos para resolver el problema de los paraderos de micros; como ejemplo, hablaron del que se encuentra sobre la avenida México Japón, y, así como muchos otros, no resuelven el problema del sol, al grado que la gente se ve obligada a buscar sombra en otros lugares, cerca de la parada.


Andrea Rodríguez Mireles, presidenta de la carrera de Diseño. / Foto: Javier Patiño


En el acto protocolario, el rector de la Universidad Latina de México, Carlos Lemus Muñoz Ledo, reconoció el alto nivel académico de los estudiantes que por medio de sus proyectos e investigaciones demuestra además su compromiso social, en el sentido de que se busca resolver problemas sociales.

Dijo que, a nivel nacional e internacional, existe una profunda credibilidad de instituciones académicas hacia la Universidad Latina de México, y exhortó tanto a maestros como a los alumnos, continuar con espíritu científico, sin dejar de lado los valores universales, que siempre han sido fundamentales para la institución.


Alumnas de Arquitectura Nathalia Gómez y Lucía Merino. / Foto: Javier Patiño



Después del protocolo, se realizó una muestra de más de 50 trabajos tanto de la Licenciatura de Arquitectura como de Diseño, entre ellos se encuentran proyectos de baños públicos dignos, viviendas seguras y confortables a la medida de las necesidades de la gente, según los integrantes.

Las alumnas Nathalia Gómez y Lucía Merino, también presentaron proyectos de viviendas residenciales, así como la joven Andrea Rodríguez Mireles, presidenta de la carrera de Diseño, presentó proyectos de diseño de interiores para viviendas de interés social, así como casas residenciales de amplios espacios.

TEMAS