APASEO EL ALTO, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que elementos de Seguridad Pública de Apaseo el Alto denunciaran falta de pago de su salario y desacuerdo con los nuevos mandos, este lunes la alcalde Monserrat Mendoza y el secretario de Ayuntamiento, Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, aclararon que todo se trata de malos entendidos e hicieron la presentación del comandante Christian Morales Palomino como el director de Seguridad Pública.
El director de Policía, comandante Christian Morales Palomino, estará a cargo de la corporación, quien la alcalde mencionó está bien preparado y confía en que realizará un buen trabajo durante su administración.
⬇️Da clic aquí⬇️
El comandante cuenta con una carrera de 15 años de servicio en la extinta Policía Federal, coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad en Celaya, profesional de la carrera policial, especialización en las diferentes materias y competencias policiales como manejo de estrategia, inteligencia, protección de funcionarios, combate, manejo de armas y vehículos, uso de la fuerza y derechos humanos, experto en operatividad. Quien estará a cargo de la corporación.
Luego de su presentación, el director y la alcalde desmintieron algún desacuerdo con los elementos de Seguridad Pública. Mencionaron que no hubo un paro de actividades de los elementos ni desacuerdo por la llegada de 20 elementos más a la corporación.
Sobre los desacuerdos con los policías, el secretario de Ayuntamiento mencionó que ya hubo una reunión previa con los policías, para llegar a un acuerdo en donde se les pague la última quincena que era la que no tenían hasta el momento, esto por insuficiencia presupuestal, por lo que ya se llegó a un acuerdo y se estará pagando.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte la alcalde indicó que no hubo nada de desacuerdo con los elementos de policías y que se está analizando a la corporación ya que han encontrado elementos que no cuentan con examen de control y confianza o desde hace ocho años no cuenta con uno.
Además de que encontraron una corporación sin recursos, y falta de vehículos para operar en todo el municipio, por lo que están haciendo una reorganización. Ya que hasta el momento de los 49 elementos que tenían, fueron dados de baja nueve de ellos y llegaron 20 más con el director.
Finalmente explicaron que se sigue trabajando para servir a los ciudadanos.