SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- “Si buscas una razón, escucha al corazón”, es el lema con el que las autoridades municipales y estatales presentan la nueva estrategia de reactivación turística para el municipio, con la presentación de una serie de spots con la conductora Mónica Noguera y el enuncio de las nuevas experiencias para turistas al aire libre.
Como parte de la estrategia de reactivación turística que está llevando a cabo San Miguel de Allende, el Corazón de México, autoridades anunciaron el lanzamiento de su campaña “Si buscas una razón”, con la que se busca presentar nuevas experiencias al aire libre y complementar la esencia cultural, tradicional y artística del destino.
“Lo que buscamos con esta campaña es llegar al segmento denominado leisure, ya que el 70% de nuestros visitantes pertenecen a este segmento, pero estamos seguros de que puede y debe de proyectarse igualmente para otros segmentos como MICE, romance, gastronomía o negocios. Somos un destino que tiene una amplia y variada oferta que se ajusta las necesidades de viajeros nacionales y extranjeros”, aseguró Jesús Gonzalo González Rodríguez, presidente municipal de San Miguel de Allende.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Comentó que el 2020 fue un año totalmente atípico, desafiante e inesperado, que afectó de manera significativa la industria turística a nivel local global, pues cada uno de los destinos reforzó sus protocolos de higiene.
En el caso de San Miguel de Allende ajustaron muchas experiencias, hoteles y restaurantes a la nueva realidad, así como a un nuevo turista que lleva a cabo viajes, pero de forma más precavida. En este sentido, el destino, junto con Guanajuato, fue el primero sin playa de toda América Latina en recibir el Sello de Viaje Seguro, “Travel Safety Stamp”, otorgado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
De igual forma la ciudad ha sido galardonada internacionalmente como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por los premios Reader’s Choice Awards 2020 de Condé Nast Traveler. Destacando como un destino amigable, amable, y con una calidad de servicios única en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
PESE A PANDEMIA LLEGARON VISITANTES A SMA
Gracias a los esfuerzos del destino, durante 2020, de acuerdo con el “Perfil el visitante 2020 de San Miguel de Allende” que realiza el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, el destino recibió durante ese año 723 mil visitantes, de los cuales 243.2 mil se hospedaron en hoteles, lo que generó una derrama económica de $2 mil 837 millones de pesos.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En este punto cabe destacar que la satisfacción del turista es alta por lo que visitan el destino más de una vez a lo largo del año, por lo que autoridades buscan continuar brindando más de una razón para seguir regresando y atraer a nuevos visitantes.
“Para este 2021, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, en todo el país esperamos que el turismo extranjero se incremente 4.7% y que el local alcance una derrama económica de un millón 649 mil 974 pesos”, aseveró Edgar Israel Zamudio, director general del Consejo Turístico de San Miguel.
A lo largo de 16 años han impulsado la marca “San Miguel de Allende, el Corazón de México”, con la que se han potencializado y consolidado productos de aventura, gastronomía, bodas y reuniones entre muchos más, con diversas campañas complementarias como “Si te late”, “un viaje al corazón” y “pequeña Ciudad, Gran Corazón” entre otras. Este 2021, se une al Corazón de México “Si buscas una razón para seguir trabajando por San Miguel, escucha al corazón”.