/ martes 6 de agosto de 2024

Inician campaña “Cortazar Te Quiero Con Todo Mi Corazón"

Busca promover experiencias, productos y servicios que contribuyan a apuntalar al municipio como destino turístico

CORTAZAR,Gto.- Con el propósito de fortalecer el turismo, la economía local, así como reafirmar el sentido de pertenecía y orgullo de ser cortazarense, el gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, y coordinación con el municipio de Cortazar, puso en marcha la campaña “Cortazar Te Quiero Con Todo Mi Corazón”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Uno de los objetivos de esta campaña, misma que surge del Fondo para la Promoción de Destinos Turísticos del Estado de Guanajuato, recae en consolidar el municipio como un destino turístico atractivo, a través de la promoción del turismo gastronómico, religioso, eco turismo y de aventura.

Para el efecto, se difundieron los resultados de las campañas para la promoción y difusión de la riqueza turística, gastronómica y cultural de este municipio, a lo largo de los últimos años y con el apoyo del gobierno estatal, entregándose reconocimientos a productores y prestadores de servicios. Tan solo la Verbena Cortazar atrajo a más de 73 mil personas.

Lo anterior en evento realizado en el Centro Cultural en el que participaron el alcalde Ariel Corona Rodríguez; el rector de la UPG, Ignacio Valdovinos; el coordinador de Turismo, José Luis Soto; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea; así como los titulares de diversas áreas que han participado en este esfuerzo, como Desarrollo Económico, Tesorería, Servicios Municipales, y miembros del Ayuntamiento.

Se presentaron los videos promocionales de Cortazar que se elaboraron a lo largo de tres campañas de promoción turística.

José Luis Soto reconoció que al inició tocó un periodo problemático por la pandemia, pero aun así no se dejó de trabajar, hubo una campaña de promoción en la ciudad de Médico que encabezó el alcalde, “ya ponemos Cortazar en Google y nos aparecen cosas bonitas”, dijo.

“Eso nos llena de mucho orgullo y esperemos que ustedes, que son nuestros principales aliados, los medios de comunicación, las instituciones educativas y productores y prestadores de servicio, son los que deben de seguir presumiendo el orgullo de Cortazar”.

Destacó que “iniciamos un producto, mediante el que nuestro presidente tuvo a bien al crear las Verbenas, con las que beneficiamos a 532 expositores y los asistentes totales aproximadamente fueron de 73 mil 520, tuvimos a bien a fortalecer la Feria del Tamal en el municipio de Cortazar, consolidar la Feria del Cabrito, tuvimos capacitaciones, tuvimos apoyo de la Secretaría de Turismo tuvimos, de nuestra principal institución educativa, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y el maestro Ignacio López Valdovinos”.

Se hicieron entrega de reconocimientos a cocineras tradicionales, productores y prestadores de servicios que han apoyado la difusión de la riqueza cultural y gastronómica de Cortazar. / Fotos: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío.

“Logramos una certificación nacional con la que ya se pueden desarrollar actividades dentro del área natural protegida, que es el Cerro de Culiacán y el Cerro de la Gavia”, hizo un agradecimiento a las diferentes dependencias, y a los productores y artesanos, cocineras tradicionales y artesanos por hacer este sueño posible “porque Cortazar ya es un destino turístico”, finalizó.

Por su parte, el presidente municipal destacó las cosas que muchos cortazarenses ignoran, como el hecho de ser el primer municipio independiente cuando Luis Cortazar vino a proclamar el Plan de Iguala, con el que se consumó la independencia, cuando nos preguntan no sabemos qué decir y tenemos una gran riqueza cultural y gastronómica, recordó la rehabilitación del puente colgante, que fue objeto de críticas porque se estaba en un periodo electoral, pero al final quedó en excelentes condiciones.

Puso como ejemplo que mucha gente no conoce la cuevita (la del Cerrito Colorado) o ya no va a visitarlo, y eso que ha sido remodelado el recinto.

Hizo énfasis en la necesidad de que los cortazarenses más jóvenes conozcan lo que tiene su municipio y lo disfruten, porque también empiezan a perderse las convivencias familiares, si no conocen su ciudad, no la querrán ni la van a cuidar, dijo.

Acto seguido se hizo la entrega simbólica de reconocimientos a prestadoras de servicios de esta ciudad, que han formado parte importante de este esfuerzo, y a nombre de ellas Francisca García, cocinera tradicional, agradeció el apoyo municipal para realizar sus actividades y difundirlas a nivel nacional e internacional.

CORTAZAR,Gto.- Con el propósito de fortalecer el turismo, la economía local, así como reafirmar el sentido de pertenecía y orgullo de ser cortazarense, el gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, y coordinación con el municipio de Cortazar, puso en marcha la campaña “Cortazar Te Quiero Con Todo Mi Corazón”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Uno de los objetivos de esta campaña, misma que surge del Fondo para la Promoción de Destinos Turísticos del Estado de Guanajuato, recae en consolidar el municipio como un destino turístico atractivo, a través de la promoción del turismo gastronómico, religioso, eco turismo y de aventura.

Para el efecto, se difundieron los resultados de las campañas para la promoción y difusión de la riqueza turística, gastronómica y cultural de este municipio, a lo largo de los últimos años y con el apoyo del gobierno estatal, entregándose reconocimientos a productores y prestadores de servicios. Tan solo la Verbena Cortazar atrajo a más de 73 mil personas.

Lo anterior en evento realizado en el Centro Cultural en el que participaron el alcalde Ariel Corona Rodríguez; el rector de la UPG, Ignacio Valdovinos; el coordinador de Turismo, José Luis Soto; el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea; así como los titulares de diversas áreas que han participado en este esfuerzo, como Desarrollo Económico, Tesorería, Servicios Municipales, y miembros del Ayuntamiento.

Se presentaron los videos promocionales de Cortazar que se elaboraron a lo largo de tres campañas de promoción turística.

José Luis Soto reconoció que al inició tocó un periodo problemático por la pandemia, pero aun así no se dejó de trabajar, hubo una campaña de promoción en la ciudad de Médico que encabezó el alcalde, “ya ponemos Cortazar en Google y nos aparecen cosas bonitas”, dijo.

“Eso nos llena de mucho orgullo y esperemos que ustedes, que son nuestros principales aliados, los medios de comunicación, las instituciones educativas y productores y prestadores de servicio, son los que deben de seguir presumiendo el orgullo de Cortazar”.

Destacó que “iniciamos un producto, mediante el que nuestro presidente tuvo a bien al crear las Verbenas, con las que beneficiamos a 532 expositores y los asistentes totales aproximadamente fueron de 73 mil 520, tuvimos a bien a fortalecer la Feria del Tamal en el municipio de Cortazar, consolidar la Feria del Cabrito, tuvimos capacitaciones, tuvimos apoyo de la Secretaría de Turismo tuvimos, de nuestra principal institución educativa, la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y el maestro Ignacio López Valdovinos”.

Se hicieron entrega de reconocimientos a cocineras tradicionales, productores y prestadores de servicios que han apoyado la difusión de la riqueza cultural y gastronómica de Cortazar. / Fotos: Vicente Ruiz / El Sol del Bajío.

“Logramos una certificación nacional con la que ya se pueden desarrollar actividades dentro del área natural protegida, que es el Cerro de Culiacán y el Cerro de la Gavia”, hizo un agradecimiento a las diferentes dependencias, y a los productores y artesanos, cocineras tradicionales y artesanos por hacer este sueño posible “porque Cortazar ya es un destino turístico”, finalizó.

Por su parte, el presidente municipal destacó las cosas que muchos cortazarenses ignoran, como el hecho de ser el primer municipio independiente cuando Luis Cortazar vino a proclamar el Plan de Iguala, con el que se consumó la independencia, cuando nos preguntan no sabemos qué decir y tenemos una gran riqueza cultural y gastronómica, recordó la rehabilitación del puente colgante, que fue objeto de críticas porque se estaba en un periodo electoral, pero al final quedó en excelentes condiciones.

Puso como ejemplo que mucha gente no conoce la cuevita (la del Cerrito Colorado) o ya no va a visitarlo, y eso que ha sido remodelado el recinto.

Hizo énfasis en la necesidad de que los cortazarenses más jóvenes conozcan lo que tiene su municipio y lo disfruten, porque también empiezan a perderse las convivencias familiares, si no conocen su ciudad, no la querrán ni la van a cuidar, dijo.

Acto seguido se hizo la entrega simbólica de reconocimientos a prestadoras de servicios de esta ciudad, que han formado parte importante de este esfuerzo, y a nombre de ellas Francisca García, cocinera tradicional, agradeció el apoyo municipal para realizar sus actividades y difundirlas a nivel nacional e internacional.

Local

Obispos de la CEM preocupados por Reforma Judicial

El obispo hizo lectura del comunicado de prensa que envió la CEM

Local

Participa Comonfort en el tianguis turístico de pueblos mágicos en Boca del Río, Veracruz

El municipio participará en el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos, a realizarse en Boca del Río, Veracruz

Local

Se reencontrarán familias con hijos migrantes en los Estados Unidos

Unas 40 personas, en su mayor parte de este municipio, Acámbaro y Apaseo El Alto, podrán reunirse con familiares migrantes en los EUA