CELAYA, Gto.- De manera oficial, ante familiares, amigos y público en general fue presentado el libro: “Cuentos para no caerse de la cama”, creado por niños celayenses pertenecientes al Taller Literario Diezmo de Palabras. Esta obra incluye una nueva leyenda de la región, una historia sobre un superhéroe que protege la ciudad de Celayork de unos terribles monstruos, la historia de dos abejitas que viven aventuras cada vez que salen a recolectar miel, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Arturo Grimaldo, integrante del Taller Diezmo de Palabras, felicitó a las niñas y niños que escribieron este libro y, destacó la importancia de comenzar a escribir desde temprana edad “porque está comprobado que la escritura en los pequeños mejora sus habilidades motrices, les ayuda a retener información mayor a la de cualquier otra persona y de cualquier otro pequeño que no tenga esa habilidad de escribir”.
Entérate aquí ➡ Escribe celayense sobre las cárceles de Celaya
“También les ayuda a potencializar el aprendizaje de una manera asombrosa, a Max Hurtado, por ejemplo, le ha servido en la escuela, le ha ayudado a mejor su habilidad en el campo oral y literario, tiene una capacidad para desarrollar sus habilidades artísticas, la música, la danza, la pintura, el modelado y otras actividades que desarrollan con la escritura”.
De igual forma, indicó que escribir ayuda a mejorar en el aspecto lingüístico, es decir, las niñas, niños y jóvenes se preocupan por mejorar los aspectos de la lengua corrigiendo los detalles ortográficos, haciendo correcciones en su forma de escritura adquiriendo un estilo, entre otras cosas.
“La escritura mejora la concentración y la reflexión, favorece la relajación y el entretenimiento, entre otros beneficios. La escritura que están desarrollando a temprana edad va a ser un potencial para hacerlos mejor como estudiantes en las siguientes etapas que les tocará vivir”.
Por otra parte, Max Hurtado refirió que “ser escritor es una de las experiencias más bonitas que he vivido, porque no solo se trata de tener un libro con escritores con experiencia, sino con otros niños. Es interesante escribir lo que sientes, piensas y te imaginas”.
Invitó a toda la población a conocer su trabajo, el cual ya está a la venta a través de la plataforma Amazon. Cabe destacar que durante el taller semanal, las niñas, niños y adolescentes crearon sus propios cuentos y decidieron, a través de un proyecto de literatura, juntarlos para lanzar este primer libro colectivo.