JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Fue presentada la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso de reclutamiento y selección para incorporarse como elementos operativos de la Dirección General de Seguridad Pública, que sustituirá al Mando Único.
Suscríbete a nuestra edición digital
El alcalde Fernando Gasca Almanza, la secretaría del Ayuntamiento Edith Álvarez y el regidor comisionado de Seguridad, Rey David Rodríguez, expusieron los pormenores.
El alcalde fue enfático en el sentido de que no van a tener cabida los ex policías municipales que fueron liquidados en noviembre del 2021. Se ofrece un salario mensual neto de 13 mil 740 pesos.
Entre los requisitos está ser de notoria buena conducta y no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal.
También acreditar que él o la aspirante han concluido, al menos, los estudios
correspondientes a secundaria o bachillerato y tener una edad de entre 18 y 40 años cumplidos al momento de su evaluación en el Centro de Control de Confianza, también deben tener buena edad física y mental.
Deberán presentar y acreditar los exámenes, la evaluación de Control de Confianza, el concurso de ingreso y los cursos de formación que realicen el Municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, por medio del área respectiva
y los organismos competentes.
No deben padecer enfermedades crónico-degenerativas, ser originarios del estado de Guanajuato preferentemente y contar con una residencia de por lo menos un año en el Municipio de Juventino Rosas.
Aunque descartó que la convocatoria esté cerrada a gente de otros municipios e incluso expolicías federales, el alcalde comentó que de preferencia deberían ser esta localidad, gente que conoce y está comprometido su municipio.
Estimaron las autoridades municipales que para principios del 2024, ya debe estar cuando menos el 50 por ciento del personal policías que se requiere, se calcula tener una fuerza de unos 100 elementos para los tres turnos, los que a la vez podrán estar trabajando en el nuevo edificio de Seguridad Pública, que permitirá sacar del edificio de presidencia municipal a la corporación.