Presentan Cata y Maridaje en conocido restaurante

Desde temprana hora, los comensales se dieron cita en las instalaciones de este restaurante, luciendo felices por ser testigos de este evento y deleitar sus paladares

Alejandra García | El Sol del Bajío

  · jueves 15 de diciembre de 2022

El chef Oviedo quien realizó el platillo principal, fungió como invitado en esta cata. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Extraordinarios platillos fueron presentados en la Cata Maridaje del restaurante “Mi Espacio Guanajuato”, en la que se contó con la presencia y participación del chef guanajuatense David Quevedo, quien obtuvo el primer lugar en el campeonato mundial de tapas, realizado en Valladolid, España.


El taco ceremonial, fue el platillo principal de este evento. | Foto: José González | El Sol del Bajío




Desde temprana hora, los comensales se dieron cita en las instalaciones de este conocido restaurante, luciendo felices por ser testigos de este evento y deleitaron sus paladares con exquisitos alimentos, siendo recibidos gratamente por el personal del restaurante.


El señor Isidro representante de dicho restaurante dirigió un mensaje a los asistentes, agradeciéndoles su preferencia. | Foto: José González | El Sol del Bajío



Para dar inicio con esta cata, el chef invitado, quien es originario de San Luis de la Paz, Guanajuato, dirigió un mensaje a los asistentes, expresándoles su felicidad al haber obtenido este premio internacional y la importancia que para él posee el rescate de la comida tradicional guanajuatense, a través de su platillo titulado “Taco ceremonial”, el cual consta de chile relleno de conejo guisado envuelto en tortilla ceremonial montado en una galería de papel, con el que obtuvo este premio y mismo que fue degustado por los comensales.




Además expresó que para este concurso presentó este platillo montado en una figura de catrina, cautivando a los jueces por su presentación y sabor.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Posteriormente, el público pudo degustar la carta preparada para este evento, misma que estuvo integrada en cuatro tiempos, el primero con una crema de nuez y queso ranchero acompañado con vino blanco; el segundo el taco ceremonial del chef invitado acompañado con vino tinto Latiendo; el tercer tiempo un pollo de leche horneado con salsa de ponche con vino Meslat y el último tiempo con tulipán relleno de mousse de cajeta.