Presentan campaña para recuperar economía en San Miguel de Allende

Cientos de lugares turísticos que están luchando por recuperar su turismo

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · miércoles 26 de enero de 2022

El alcalde agradeció a San Miguel de Allende en compañía de sus hijas. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Se presenta la campaña Gracias San Miguel por hacer latir a México, su principal objetivo es sacar a San Miguel de Allende a otros lugares y recuperar la economía, así como ser independientes.

El evento fue presentado por María José Garrido, Tania Castillo y Mauricio Trejo, alcalde de San Miguel de Allende. El alcalde comentó que tiene más de 4 meses planeando esta campaña y está pensada para los tiempos actuales que estamos viviendo. Dijo que el mundo está cambiando constantemente con el tema de la pandemia y se ha generado un daño en todos los destinos turísticos del mundo.

En San Miguel de Allende el producto interno bruto en un 85 por ciento de pende del turismo, debemos ser más eficientes y como debemos reaccionar a estos retos. Aseguro que se parte ella salida de una pandemia los ciudadanos están vacunados ya no están dispuestos a estar en casa encerrados

Hay cientos de lugares turísticos que están luchando por recuperar su turismo. San Miguel de Allende no debe entrar a una lucha con otros destinos turísticos, SMA es un destino cultural y se cuece aparte, es un destino que no es un pueblo mágico, pero si un pueblo con magia.


Nadie se explicaba como un pueblo tan pequeño podría lograr reconocimientos tan grandes. No es una campaña que busca los premios si es una campaña que busca recuperar una economía que nos permita darle un buen de vida a nuestros familiares.

San Miguel de Allende no puede ser únicamente el corazón de México no puede ser estático, es más que un simple corazón, hoy los invito a qué me ayuden, a qué ayuden a todos los gremios y que nos ayudemos entre todos hacer un simple corazón y hacer latir ese corazón.

Estuvieron presentes Laureano Brizuela y Benny Ibarra y varios empresarios de San Miguel. | Foto: José | El Sol del Bajío

No es un simple corazón, es un corazón que late es el municipio que hace latir a México, y en eso es en lo que se basa nuestra campaña hoy es la ventana de México al mundo, no podemos hacer latir a México si no entendemos que debemos en unir a los gremios,

La materia más importante es los sanmiguelenses de nacimiento y adoptados y eso es lo que hacer latir este pueblo y eso es lo que hace latir a México y se regresa con una experiencia de vida. SMA a los festivales culturales y tradiciones.

Se va a volver a posicionar en el número 1 del mundo, pero con los gremios unidos, con los de bodas, viñedos, turismo, y operadores turísticos haciendo latir a SMA. Hoy los que están participando no cobraron ningún solo peso por qué son personajes que le agradecen a SMA algo, a cada una de las acciones mensuales que tenemos programadas en este 2022.

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Cada uno de estos eventos va a tener una campaña particular y se dará a conocer cada uno en su fecha próxima. Maria Jose comentó que sma ya está cansado de ver los mismos promocionales Sma es fondo, emociones, recuerdos

Viñedos y todos los artesanos y vendedores que están en San Miguel. Tania Castillo presento la campaña donde visitaran ciudades de Estados Unidos para promocionar lo que es San Miguel y llevar San Miguel a esos destinos.

Habrá festivales culturales, tradiciones, eventos gastronómicos, venta de vendimias. Más tarde presento en el centro de la ciudad Patrimonio ante más de 600 personas la campaña turística que se estará promocionando en diferentes lugares.

Aseguro que no dependerán de turismo del Estado ya que trabajarán independientes de ellos para que ellos apoyen a otros municipios que también necesitan. Estarán participando independientemente en las ferias turísticas, además se unirán con el alcalde de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz para trabajar de la mano los municipios ahora detonar el turismo regional.