CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Ante el beneplácito de niños y adultos, el DIF organizó el tradicional desfile de carros alegóricos de Día de Reyes, en el que participaron más de 30 contingentes, con diferentes disfraces de personajes e historietas.
Encabezó la caravana la banda de viento Parrense, que con su música invitó a los cortazarenses a presenciar el desfile anual, en el que participaron los tres Reyes Magos así como a diferentes personajes conocidos por los niños y adultos.
En la tradicional parada, participaron también las autoridades, encabezadas por la presidenta del DIF, Marlene de Anda, la directora Leticia Corona y el Secretario del Ayuntamiento Alejandro Perea, representante del alcalde Ariel Corona.
Los Reyes Magos avanzaron entre la multitud, montados a caballo y vestidos con sus trajes de gala, y saludar a todos los pequeñitos, al tiempo en que recibieron sus cartitas de peticiones de regalos para el próximo 6 de enero.
En el peregrinaje, también participó Santa Claus, y en uno de los carros, se montó una representación del pesebre con María, José y el niño Jesús.
Pero también hubo personajes como el de Alicia en el País de las Maravillas, La Bella y la Bestia, de la caricatura Coco, la Vecindad del Chavo del 8, un contingente de luchadores.
Y además de payasos, las figuras de Star Wars, Bugs Bunny, Mario Bross, el Grinch, Avengers, la Mujer Maravilla, Batman, Deadpool, Maléfica, Elastic Girl de los Increíbles y princesas de los cuentos de hadas.
Durante la marcha, los niños saludaban con emoción, se tomaban fotos asombrados y recibieron dulces de manos de sus personajes favoritos.
También te recomendamos: Confirman llegada de la Marina a Guanajuato
El desfile duró una hora y media, y fue presenciado por cerca de ocho mil personas reunidas a lo largo de las calles Juárez, Zaragoza, 21 de Marzo, González Ortega, Vicente Martínez Villagómez y Leona Vicario.
Al finalizar el evento, autoridades del DIF enviaron un mensaje de agradecimiento a todos y cada uno de los que participaron para el éxito de este evento.
Estuvo representada la iniciativa privada, asociaciones civiles, voluntarios, instituciones públicas, dependencias del gobierno municipal y la población cortazarense.