ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La Presa Solís contará con planta hidroeléctrica, luego de 70 años de haber sido construida para el riego agrícola en la zona conocida como Distrito de Riego No. 11 “Alto Río Lerma”.
Mencionó que “Hidroeléctrica Solís” busca la mayor eficiencia de energía eléctrica en el país y se estará generando de forma sustentable, lo cual beneficia al municipio y al país.José Narváez Sánchez
Se dio a conocer por parte de la apoderada legal de la empresa “Hidroeléctrica Solís”, Miriam Calvillo, que esta planta que ella representa tiene todos los permisos necesarios para establecerse y destacó que dicha hidroeléctrica hace una contribución a las energías renovables ya que se trata de energías limpias que evitarán se generen contaminación que a su vez provoque efecto invernadero. La construcción comenzará en 2019 y tardará aproximadamente 2 años en terminarse.
Tenemos para ti: La empresa de internet GurúComm a partir del 2019 comenzarán a expandirse
El anuncio se hizo luego de que en los patios de la Presidencia Municipal acambarense se llevó a cabo la donación de tres motocicletas de la marca “Honda “por parte de la “Hidroeléctrica Solís” beneficiando a la Dirección de Desarrollo Urbano.
Dicha entrega de estas unidades se hizo para facilitar a la dirección en cuestión el acudir a supervisar la construcción de dicho proyecto.
La apoderada legal de la empresa hidroeléctrica Solís fue la encargada de entregar estas tres unidades al arquitecto José Narváez Sánchez, encargado de la citada dirección municipal.
Durante la entrega también estuvo presente el secretario del ayuntamiento, José Jesús Argueta Gómez, en representación del Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga.
Podría interesarte: Impulsarán regidores reúso de agua tratada
A su vez, el director de Desarrollo Urbano mencionó que “Hidroeléctrica Solís” busca la mayor eficiencia de energía eléctrica en el país y se estará generando de forma sustentable, lo cual beneficia al municipio y al país. Finalmente expresó ante a los funcionarios presentes que espera se les dé buen uso a las unidades.
Hasta el momento se desconoce del nivel de generación eléctrica que tendrá dicha planta, pero sería la segunda en la zona, ya que la primera es la localizada en la Presa Tepuxtepec, que utiliza las aguas del río Lerma, para producir esta energía mediante formas no contaminantes.