DOLORES HIDALGO, Gto. (OEM-Informex).- A pesar del descontrolado aumento de contagios por Covid-19 en Dolores Hidalgo, contando con casi 1250 casos confirmados y casi 100 casos que hasta el momento siguen en investigación, la administración municipal de Miguel Ángel Rayas, ya se prepara para realizar el "Festival Navideño", por lo que en sesión de ayuntamiento se aprobó el recurso para la realización de dicha actividad en plena contingencia, contando con semáforo naranja y con tendencia a regresar a semáforo rojo y el confinamiento, si sigue el aumento de contagios.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Durante la sesión de ayuntamiento de este pasado 19 de noviembre a propuesta del presidente municipal, Miguel Ángel Rayas, aprobaron la realización del Festival Navideño durante la temporada decembrina, el cual señaló el presidente municipal, busca respetar la sana distancia y los protocolos de seguridad sanitaria para evitar concentraciones masivas de personas y con ello prevenir los contagios por covid-19.
En su mensaje, Miguel Ángel, explicó que esta ocasión no se realizará la Villa Navideña como años anteriores, sino que este año tienen proyectado iluminar las calles de la ciudad a fin de que las familias puedan disfrutar del espíritu navideño desde la comodidad de sus automóviles, además de que también se busca fortalecer la economía local y desde luego priorizar la salud pública.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, a pesar de lo anterior, dichas medidas de seguridad y protocolos sanitarios, no se han ejercido en este municipio donde la gente sigue saliendo a las calles sin cubrebocas, las aglomeraciones se perciben en cada esquina, así como las fiestas y reuniones masivas en casas habitación y los bares a reventar de gente, son los típicos escenarios en este pueblo mágico, donde parece que ni el gobierno municipal cree en el coronavirus.
La situación se hace evidente ahora que la Secretaría de Salud del Estado, ha dado a conocer que ya son 1232, los contagios confirmados por Covid-19, sumándole que siguen en investigación 67 personas que presentan síntomas que se asemejan a la portación de la enfermedad.
Te recomendamos el Podcast⬇️
Además la situación ante la contingencia es crítica en Dolores Hidalgo, ya que las corporaciones de emergencias de esta ciudad han anunciado que ya no hay espacios en el hospital general para nuevas personas que se enfermen de Covid-19. Aunado a esto, los apoyos económicos directos que se dieron durante la primer semana del inicio de la contingencia por parte del alcalde dolorense, hace más de siete meses, ya no siguieron.
Por lo que pensar en eventos navideños a estas alturas de la pandemia, ya han quedado de lado, sobre todo, sabiendo que han fallecido a la fecha 82 dolorenses, por lo que 82 familias de este municipio ya no podrán pasar una feliz navidad, a causa de la pandemia y los supuestos esfuerzos para combatirla.