CELAYA, Gto.- (OEM-Infofmex).- Por indicaciones de la Delegación Regional Este, no se suspenden las clases para este viernes 15 de septiembre, y escuelas como la primaria Nicolás Bravo realizará un acto cívico en donde recordarán el inicio de la lucha de la Independencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Departamento de Comunicación de la Delegación Regional de Educación, informó que no se suspenderán las clases, y que maestros y alumnos se presentarán como todos los días a su plantel, pero la dinámica de las clases dependerá de los docentes.
En el caso de la escuela primaria Nicolás Bravo, de la calle Hidalgo, zona centro, la directora del plantel, la maestra, Edith Liliana Delgado Torres, dijo que el acto cívico se realizará a partir de las nueve de la mañana, con una población de estudiantes de poco más de 500 niñas y niños.
Checa la nota ➡ Operativo de Vialidad 15 y 16 de Septiembre en Cortazar
Comentó que por indicaciones de la Delegación Regional no giró instrucciones de suspender clases, sino que se abrirán las escuelas como todos los días, y tanto maestros como alumnos se han estado preparando para el acto cívico.
Señaló que, con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia de los estudiantes, y fomentar el amor a los símbolos patrios, el tema central del día viernes, 15 de septiembre, será el inicio de la Lucha de la Independencia, y se les hablará del papel que tuvo Miguel Hidalgo, Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, e importantes personas que participaron en la lucha por la independencia de México.
Padres de familia, como la señora Martina Ramírez, mientras esperaba la salida de sus dos hijos, comentó que está bien que los niños tengan clases, aunque por un momento pensaron que se suspenderían las clases.
“Está bien que tengan clases, porque realmente la fiesta patria empieza en el tarde, y hay tiempo para arreglarse y salir al Jardín Principal para estar en el Grito de la Independencia. Al día siguiente es sábado, se descansa, pero también vamos a ver el desfile, todos juntos, como familia”, comentó mientras esperaba que se abrieran las puertas de la escuela primaria que alguna vez, el gran edificio fue el Hospital de Celaya.
Checa la nota ➡ Respaldará estado a municipios que opten por ley seca